46 AÑOS HA CUMPLIDO LA IGLESIA DE SAN RAMON PREDICANDO EL EVANGELIO

     Como ya  es tradicional, en un ambiente de gozo y fraternidad, se celebró el aniversario número 46 de la Iglesia Metodista Pentecostal de San Ramón y los 28 años de ministerio  de nuestro Obispo Roberto López y Diaconisa Elica Geyssel.

En su Templo matriz ubicado en Av. Doñihue 1999, paradero 23 de Santa Rosa de la comuna de San Ramón celebraron durante cuatro días el amor y misericordia del Señor, acompañados de distintas Iglesias y pastores ,que participaron de su aniversario

Entre las Iglesias que se hicieron presente en dicha celebración destacan  la Iglesia de Buin, Abrazo de Maipú, Renca, Los Conquistadores, Lo Errázuriz, El Monte y Lo Espejo.

 RECORDANDO 46 AÑOS DE HISTORIA COMO IGLESIA

Un gran pensador dijo un día “las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan” ,por ello nuestra Patria recuerda año a año su independencia y los próceres de la Patria, pues conociendo nuestro pasado, comprenderemos nuestro presente y así poder construir el futuro.

Así también la Iglesia debe recordar aquellos hombres de Dios que con esfuerzo y sacrificio fundaron e hicieron grande a nuestra Iglesia, como es este caso el Pastor Geyssel y la Pastora Marta

En la década del 60, fue llamado al ministerio como pastor el hermano Hugo Geyssel Luengo, casado con la hermana Marta Fuentes Fariña. El nombramiento lo realizaría el, hasta entonces, Obispo de la Corporación Metodista Pentecostal Manuel Mamerto Mancilla, quien ordena como pastor al hermano Hugo Geyssel para hacerse cargo de la congregación de la iglesia de La Granja, actual iglesia San Rafael, ubicada en calle Francisco Bilbao 1263, población San Rafael, comuna de La Pintana.

EL VISIONARIO PASTOR GEYSSEL

Hombre visionario y lleno de fe comienza su obra con grandes esfuerzos, pero siempre confiado en la fidelidad de Dios, lo que queda demostrado en la declaración profética que hará sobre un sitio eriazo, declarando: “en esa ruma de piedras levantaremos un culto”; visión que compartió con el hermano Gaspar Araya, y que con el paso del tiempo, se constituiría en lo que hoy se reconoce como la Iglesia de San Ramón.

La historia de esta iglesia se remontará al año 1967, más específicamente al 27 de julio del año en cuestión. Su ubicación específica sería en la calle Independencia con Bolivia y constaría en sus inicios con un número no superior a 50 miembros. De características sencillas y sin grandes lujos, esta iglesia reconocida hasta entonces como el local la Granja, pasaría a ocupar un lugar de reconocimiento entre los 11 locales que logró fundar el Pastor Geyssel durante su periodo.
La primera etapa de la construcción sólida de la Iglesia se llevaría a efecto en el año 1975, gracias a la colaboración de hermanos, siendo en ese entonces guía del Local, el hermano Héctor Ramírez.

SUS ACTUALES PASTORES  ROBERTO Y ELICA

En Febrero del año 1985, luego de una vida dedicada a la obra del Señor, parte a los brazos de Dios el Pastor Hugo Geyssel Luengo. A la muerte del Pastor se divide la Iglesia La Granja, por razones estratégicas y de orden civil, ya que fue en noviembre del año anterior que, por resolución del gobierno, la comuna de la Granja se subdividiría en 3 sectores o comunas: La Granja, San Ramón y La Pintana
En ese entonces, un joven de 26 años, colaborador y amigo del Pastor Hugo Geyssel, que había entregado su vida al Señor desde su niñez, llegando a ser Oficial de la Iglesia, es llamado al ministerio pastoral gracias a la petición de la hermandad frente al Obispo. Se trataba de Roberto Alejandro López Rojas casado con Elica Ester Geyssel Fuentes, hoy en día, sus pastores.

OPINION DE NUESTRO OBISPO

Entrevistado nuestro Obispo en relación a los dias de celebración en Cristo del 46 aniversario opinó lo siguiente: “Grandes ministros nos compartieron la palabra de Dios, la cual llenó nuestras vidas de ánimo para seguir adelante y nos aportó con concejos sabios para la vida cristiana”. “Por sobre todo, el sello del Espíritu Santo y sus manifestaciones fueron la característica principal en este aniversario. Todos los días a templo lleno la presencia de Dios tocó cada corazón e hizo milagros en cada vida. Sin duda un aniversario marcado por la presencia de Dios porque todo fue en agradecimiento y en alabanza a aquel que todo lo puede y al dueño de nuestra vida.  A Jesús sea la gloria hoy y siempre.”

SALUDOS DE RR.PP

El Depto de RR.PP bendice a Dios por los 46 años de predicacion del evangelio de la Iglesia de San Ramon realizada por las hermanas ,hermanos y por sus Pastores Roberto y Elica

                                                                                                         PASTOR NELSON ROUMAT G.

                                                                                                                SUBDIRECTOR RR.PP

Categoría: Corporativas, DEPTO RR.PP, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el Miércoles 13/03/2013

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario