FRATERNAL ALMUERZO CON EL MINISTRO LARROULET

FRATERNAL  INVITACION DEL MINISTRO LARROULET

la foto7En el día de ayer el ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet Vignau ,invitó a nuestro Obispo Roberto López Rojas y algunos Obispos y Pastores de diferentes congregaciones a una almuerzo de camaradería ,el cual se realizó en los salones de la Moneda

Entre los invitados podemos mencionar además de nuestro Obispo, al capellán de la Moneda Alfred Cooper, a los   Obispos Eduardo Duran, José Rivas ,David Anabalon, el Capellán Nacional de la Armada Pastor René Ojeda

El Ministro Larroulet  en sus palabras iniciales  agradeció a los  lideres evangélicos la aceptación a su invitación y agradeció con emotivas palabras la fraternal y respetuosa relación que mantuvo con el mundo evangélico en todo su periodo de Ministro y la colaboración que le prestaron a su gestión .

Además les manifestó que este cargo le posibilitó conocer de cerca el tremendo trabajo social de la Iglesia Evangélica Chilena e instó a los Jerarcas presentes a seguir trabajando por el desarrollo social y espiritual de Chile

Nuestro Obispo y demás lideres le agradecieron al Ministro su siempre buena disposición a colaborar en los temas de interés de la Iglesia

PALABRAS DE NUESTRO OBISPO

la foto2
Consultado nuestro Obispo Roberto Alejandro, sobre esta fraternal Reunión   con el ministro que pronto dejará su cargo nos respondió …”

“La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tiene una visión de Reino y de Sociedad y siguiendo esta visión en mi Obispado hemos tenido una relación autónoma y respetuosa con las diferentes autoridades, que en democracia se alternan en el poder, para trabajar en conjunto por el desarrollo social y espiritual de nuestra Nación”

TRABAJAREMOS POR UNA SOCIEDAD CON VALORES  CRISTIANOS

Además nuestro Obispo agregó ….” La sociedad deberá entender que nuestro Rol, no es político sino ético y moral  y que respetando nuestros diferentes roles buscaremos con los 3  poderes del Estado (Ejecutivo,Legislativo,Judicial) y la sociedad civil  la formación de una sociedad con estructuras sociales, políticas y económicas modernas desarrolladas, pero con valores éticos y morales y cristianos. “

ASI TRABAJAREMOS CON EL GOBIERNO DE LA PDTA BACHELET  

Al igual como nos relacionamos muy bien con el Gobierno del Presidente Piñera  en forma respetuosa pero también  manifestando con claridad nuestros desacuerdos en temas valóricos, así lo haremos con el gobierno de la Presidenta electa Doctora Michelle Bachelet ,con quien tuvimos mucha cercanía y concordia en su anterior gobierno, expresó nuestro Obispo

VISION DE SOCIEDAD DE LA IMP

Consultado nuestro Obispo sobre nuestra Visión de Sociedad y las relaciones con las autoridades nos expresó que ………” Como visión de sociedad nos interesa  igualdad y justicia ante la ley, igualdad de oportunidades de progreso y desarrollo, y justicia. El ejercicio de la libertad individual está vinculado al cumplimiento de deberes personales y sociales. La familia, núcleo básico de la sociedad, debe ser respetada y fortalecida, como asimismo el matrimonio entre un hombre y una mujer . El Estado tiene por finalidad promover el bien común, entendido como el conjunto de condiciones sociales que permita a cada persona su realización espiritual y material. “

BREVE BIOGRAFIA DEL MINISTRO

450px-Cristian_LarrouletCristián Larroulet egresó de sus estudios secundarios del colegio Sagrados corazones de Manquehue. Luego se tituló como Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el grado de Master en Economía en la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Tiene una vasta carrera académica. Ha sido profesor de las escuelas de economía de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Fue investigador visitante del Institute of The Americas, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Ha escrito diversas publicaciones académicas tanto en Chile como en el extranjero y es autor del libro “Economía”, editado por MacGraw-Hill.Su aporte al país ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan el de Economista del Año 2009, entregado por el Diario El Mercurio.

Cristián Larroulet nació en Temuco, es casado y padre de siete hijos.

El Depto de RR.PP  saluda al hasta el 11 de Marzo Ministro y le desea exito en todas sus actividades que emprenda

PASTOR NELSON ROUMAT G.

SUBDIRECTOR RR.PP

Categoría: Corporativas, DEPTO RR.PP, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el Sábado 1/02/2014

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario