Reunión Matrimonios Pastorales Sector N° 14

El sábado 21 de Octubre en la ciudad de Ancud se realizó la última reunión de Matrimonios Pastorales del Sector N° 14 correspondiente al año 2017, a ésta asistieron 20 iglesia de un total de 24, los ausentes fueron debidamente justificados.

Se dio inicio con un devocional dirigido por nuestro Jefe de Sector Pastor Juan Maragaño O. de la Iglesia de Osorno Centro y en una reflexión bíblica nos bendijo el Pastor Orlando Muñoz H. de la Iglesia de Coyhaique y Secretario del Sector. Luego del devocional pasamos a constituirnos en salones separados de las Pastoras para tratar los temas que se tenían contemplados. En la jornada de la mañana se dio oportunidad al Asesor de los Voluntarios, Pastor Luis Igor quien entregó un informe de las actividades que se realizaron en este periodo y las que tiene planificadas para el próximo año 2018. Luego fue la oportunidad del Ministerio Juvenil dar su cuenta de las actividades que se desarrollaron en la visita a las Iglesias de la Patagonia a la que asistieron un total de 34 jóvenes, los que realizaron operativos sociales, evangelismo y otras actividades relacionas con el trabajo planificado. El Pastor Walter Hernández Asesor de la Juventud entregó información sobre la convención 2018 en la ciudad de Valdivia y las gestiones que se están realizando. Por último se le conceda la oportunidad al Pastor Guidoberto Espinoza Pastor Gobernante de la Iglesia de Rio Negro quien el pasado 19 de Septiembre sufrió el incendio de su casa habitación perdiendo todos sus bienes, expresa con palabras muy sentidas su agradecimiento a nuestro Obispo Mario Salfate Chacana y nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por su visita y su apoyo en el triste momento que están viviendo, así mismo agradece a nuestro Jefe de Sector y esposa por la ayuda entregada y en su persona a cada pastor que lo visito y ayudo tanto emocional como materialmente, extiende su agradecimiento a los sectores que hicieron llegar su ayuda atreves de nuestro Jefe de Sector.

El Pastor Juan Maragaño en su calidad de Jefe de Sector expresa que solo se hizo lo que como cristianos debíamos cumplir, también se tocaron otros temas más delicados, pero que con altura de mira y amor cristianos se pudieron superar, luego de esto llegó la hora del almuerzo en que la Iglesia anfitriona nos bendijo con un plato típico de la zona “Pulmay” o “curanto en olla”.

En la jornada de la tarde se recibieron las carpetas de los ascensos y presentación de nuevos Pastores para luego pasar al análisis de los nuevos reglamentos de iglesia durante el resto del día.

Mientras los pastores sesionaban, las pastoras estaban en su reunión de Sector presidida por nuestra Jefa Pastora Mariela Henríquez junto a su directiva y con una asistencia de 17 pastoras, en esta reunión el tema principal fue la organización de nuestra Convención de Dorcas 2018, que se realizará en la comuna de Los Muermos, Puerto Montt. Así también algunas pastoras tuvieron una oportunidad para expresar sus agradecimientos como es el caso de nuestra pastora Rosita Medina de la Iglesia de Rio Negro quien agradeció a Dios y a todos que de una u otra manera se hicieron presentes  en medio de su difícil situación, agradeció también la ayuda que recibió de los diferentes pastores, pastoras y corporación. También tuvo la oportunidad nuestra pastora Emilia de Salinas quien agradeció por su esposo y por la preocupación en cuanto a su  salud y por el gran gesto de los hnos. de Ancud por toda la ayuda brindada.  Cabe destacar también que las pastoras de las iglesias de Castro, Ancud, Alto Osorno, Osorno Francke , Osorno Centro y Puerto Octay agradecieron la visita de nuestro amado Obispo junto a nuestra querida Diaconisa, ya que para algunas iglesias es la primera vez que los visitaba un Obispo, los hermanos estaban sorprendidos y muy contentos, estas fueron las palabras de algunas pastoras. Sigamos orando para que Dios les de vida y salud a nuestro Obispo y nuestra Diaconisa para que continúen realizando esta hermosa labor. Concluimos esta hermosa reunión de pastoras con una oración pidiendo y orando para que Dios nos ayude, fortalezca y nos guie en todo lo que emprendamos.

 

En la Iglesia ya preparados para el culto de adoración a Dios, sin antes haber disfrutado de una deliciosa once, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del hermano Belarmino Pilquil, quien junto a su esposa la hermana Isabel Huerta serán presentados en el año 2018 al Pastorado, luego el servicio fue coordinado por el Pastor Eduardo Figueroa de la Iglesia de Puerto Aysen y tuvieron todos los matrimonios pastorales asistentes la oportunidad de saludar a la Iglesia anfitriona.  La Palabra del Señor fue exhortada por el Pastor Luis Igor de la Iglesia de Castro, quien nos entregó un hermoso tema basado en 1ª Reyes 19:4 y nos habló del gigante dormido y Elías. Agradecemos a nuestro Dios la hermosa oportunidad de haber participado en este día con todos nuestros pastores y pastoras, Dios los bendiga.

 

Pr. Juan Carlos Flores

Corresponsal Sector N° 14

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 28/10/2017

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario