1° Reunión de Matrimonios Pastorales Sector N° 13

El día sábado 07 de Abril del presente año, se llevó a cabo la 1° Reunión de Matrimonios Pastorales del Sector Nº 13 éste año, en la Iglesia de Trai Traiko, que administran los pastores Rigoberto Huenuman y Norita Caripan

En esta oportunidad acompañan a los Matrimonios Pastorales, representantes del equipo de predicadores de cada Iglesia, puesto que se tenía planificado para comenzar el año la ejecución de un Seminario para Predicadores y Predicadoras.

La jornada se inicia con un devocional dirigido por el Pastor anfitrión, siendo el responsable de entregar la Palabra en este devocional el Pastor Eduardo Muñoz de la Iglesia en Lautaro, quien instaba a los presentes a esforzarse y ser valientes ante la situación o desafío que nos corresponda enfrentar. Acertada Palabra para iniciar el Seminario que iba a desafiar a cada uno a escudriñar la Palabra de Dios.

Luego de esto el Jefe de Sector, Pastor Jocelyn Salazar comparte a Pastores y Predicadores el tema “Consejos prácticos para Predicadores” basado en 2º de Timoteo 4:1-2. Se analiza la vida y gran responsabilidad que tiene todo aquel que predica las buenas nuevas, que no son solo unos pocos, sino que es un deber de cada cristianos. Se hace hincapié en lo vital que es la búsqueda incesante de Dios, la superioridad de Cristo por sobre la nuestra y el testimonio personal. Además se analizan elementos básicos de la comunicación y elaboración de un sermón.

Luego de un delicioso almuerzo preparado por los hermanos anfitriones, se termina la capacitación a través de un trabajo grupal práctico, donde hermanos de distintas congregaciones, analizan un texto bíblico del cual deben extraer sus ideas principales y conclusiones.

Sin duda fue una día lleno de desafíos, aclaración de ideas, y por supuesto un día en el que se valoró aún más la poderosa Palabra de Dios.

Aun cuando no se realizó reunión administrativa. Se confirma la Directiva del Sector que queda confirmada como sigue:

Pastores:

  • Jefe de Sector:           Pr. Jocelyn Salazar Lagos (Mulchén)
  • Secretario:                 Pr. Guillermo Sanchez (Labranza)
  • Tesorero:                   Pr. Pedro Campos (Loncoche)
  • Asesor Juventud:       Pr. Juan Huenulef (Vilcún)
  • Corresponsal:            Pra. Sandra Vidal Adonis (Mulchén)

 

Pastoras:

  • Jefa de Sector:         Pra. Sandra Vidal Adonis (Mulchén)
  • Secretaria:                Pra. Adriana Zuñiga (Vilcún)
  • Tesorera:                  Pra. Miriam López (Loncoche)

 

La directiva del Ministerio Juvenil quedará confirmada en la próxima reunión de sector.

Por la tarde se compartió junto a la congregación de Trai Taiko, un hermoso culto de adoración al Señor, donde a través de cánticos y expresiones de gratitud se adoraba al Señor de la Iglesia. Coordina este servicio en representación de los predicadores el hermano Omar Maripil de la Iglesia en Zanja Maquehue y la Palabra del Señor es exhortada por el Jefe de Sector, Pastor Jocelyn Salazar, en Isaías 6:8. En esta ocasión el Señor instaba a ser valientes y tomar con madurez el llamado de Dios y a decir con seguridad “Heme aquí envíame a mí”, para lo que debemos conocer íntimamente al Señor que nos toma por siervos suyos.

Asisten a esta reunión la totalidad de las Iglesias del Sector: Labranza, TraiTraiko, Lautaro, Nueva Imperial,  Zanja Maquehue, Vilcún, Loncoche y Mulchén.

Agradecemos a cada Pastor y Pastora que se dio cita a esta reunión, y por supuesto a la Iglesia anfitriona y sus Pastores por la dedicación y esfuerzo para llevar a cabo esta actividad. Que Dios les bendiga y multiplique.

 

Pra. Sandra Vidal Adonis

Corresponsal Sector N° 13

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el martes 10/04/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario