ACTIVA 2018, Ministerio Juvenil Zona Sur

En la tarde del viernes 5 de enero en la localidad de Campanario se dio inicio al 1° Campamento del Ministerio Juvenil de la Zona Sur, que lleva por nombre “ACTIVA” y su lema principal en esta ocasión fue “LA GRAN COMISION”
En esta primera versión de ACTIVA, Zona Sur fue conformado por los Ministerios Juveniles de las iglesias de los Sectores 10 al 14.
En esta ocasión el número de asistentes fue de un aproximado de 200 participantes entre los cuales se encuentran los jóvenes, pastores e invitados que participaron de las diversas actividades del campamento.
En el comienzo de este campamento las delegaciones de jóvenes fueron recibidas desde las 17 horas en el liceo técnico de Campanario, luego de esto fueron repartidos en las diferentes salas y grupos pequeños (13 grupos en total) para poder distribuir de mejor manera las actividades y temas que se dieron.
En la noche del viernes los chicos participaron de una evangelización frente al gimnasio de Campanario comenzando aproximadamente a las 21 horas y concluyendo a las 00:30 horas aproximadamente. La palabra fue entregada por el hermano Saul Cárdenas perteneciente a la iglesia de Puerto Montt, En la alabanza estuvieron distintas bandas pertenecientes a la zona sur como, por ejemplo: Corban, Viva la fe y las bandas Fusión del sector 10 y 11.
El sábado 6 los jóvenes empezaron las actividades desayunando a las 9 de la mañana para después dirigirse a la plenaria realizada en el gimnasio del liceo de Campanario, una vez realizado esto los jóvenes fueron repartidos en sus grupos pequeños para la reflexión de los temas, finalizando alrededor de las 2 de la tarde para disfrutar del almuerzo y luego tener un tiempo de recreación para que los jóvenes pudieran relajarse. Alrededor de las 18 horas los jóvenes fuimos convocados a un evangelismo que culminó en la plaza de Campanario alrededor de las 20:30 horas, al llegar al liceo se repartió la once-cena, para luego dirigirnos al culto principal que inicio a las 23:30 horas. En el cual la palabra fue impartida por hermano Jean Pierre Sánchez el cual fue usado por nuestro Señor de una forma poderosa. En ésta  ocasión la adoración fue dirigida por la banda Viva la fe.
El domingo el inicio de las actividades fue más tarde, alrededor de las 10 de la mañana los chicos tomaron desayuno y se dirigieron a la plenaria de cierre del evento que se inició a las 11:45 aproximadamente, en la cual la Palabra del Señor fue entregada en por hermano Miguel Faundez usado poderosamente por el Señor. La adoración estuvo dirigida por la banda Fusión del sector 10 y 11.
Destacamos que el mensaje central de este campamento fue la gran comisión y como hacerla viva en nosotros, todos los talleres impartidos en este campamento fueron relacionados con esto como por ejemplo el taller de multiformas de evangelismo, plan de salvación, la Biblia como herramienta de evangelismo, la cruz v/s celular, entre otros
Queremos agradecer a todas las personas que trabajaron arduamente para que este campamento pudiese realizarse e implantar en los jóvenes la semilla de la fe.

 

Nelson Inostroza Aguilera
Jochy Monsalve
Héctor Mendoza
Comunicaciones Ministerio Juvenil Zona Sur

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 11/01/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario