Asamblea Nacional de Pastores Presbíteros y Diáconos

El martes 01 de mayo del año en curso, los pastores presbíteros y diáconos de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, acudieron a la convocatoria cursada por nuestro Obispo Presidente y el Honorable Directorio, hasta la amada iglesia de Quillota, gobernada por el Pastor Jermán Inostroza Inostroza y su esposa, la Pastora Patricia Aguilera Maturana, con el fin de participar de una asamblea consultiva sobre el tema “Bautismo y sus diferentes formas”.  Unos 95 pastores de las diferentes iglesias de nuestro país formaron parte de esta sesión de trabajo.

 

Desde las 08:30 horas comenzaron a llegar los siervos de Dios para recibir un reponedor desayuno que los hermanos de la iglesia local tenían preparado, con mucho cariño y dedicación. A las 10:30 horas se dio comienzo a la jornada, con la palabra devocional impartida por el pastor anfitrión. Su mensaje se basó en el evangelio de Juan 14:6. Posteriormente se dio inicio a la temática principal del encuentro. Los pastores Pablo Valdebenito Rousseau de IMP Docente y Elías Villanueva Arrieta de IMP Cerro Navia compartieron resumenes de las exposiciones que se impartieron a nivel nacional durante el año 2017. Luego se dio la oportunidad para que el pastorado expresara sus diversas opiniones al respecto. La sesión de trabajo de detuvo para disfrutar un exquisito almuerzo de camaradería y fraternidad ministerial.

 

A las 15.30 horas. se reiniciaron las actividades administrativas. En esta etapa, los pastores fueron instruidos respecto de la futura Conferencia extraordinaria del mes de septiembre, a realizarse en IMP Padre Hurtado, cuya finalidad es la elección del nuevo Directorio y Tribunal Eclesiástico de nuestra Iglesia.

 

La jornada finalizó con un participativo proceso de votación consultiva sobre el tema bajo estudio: “Bautismo y sus diferentes formas”.

 

A las 19:00 horas el pastorado comenzó su retorno a las diferentes localidades después de un tiempo de arduo trabajo y gran comunión espiritual.

Crónica: Pr. Victor Aarón Salvo. Relaciones Públicas

Fotografias: Pr. Ricardo Gallegos. Secretaría Nacional 

          

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el miércoles 2/05/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario