Beca Pastoral para estudiar en el Seminario Metodista Pentecostal

 

BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL

La formación bíblica y doctrinal es una parte fundamental del ministerio pastoral. Los siervos y siervas de Dios no solo predican, enseñan y aconsejan. También son un referente en su comunidad, al que se acude para obtener orientaciones en diversos ámbitos. Junto con lo anterior, cabe señalar que, en la actualidad, la población chilena vive un incremento sostenido en el acceso a la educación, la cultura y las modernas fuentes de conocimiento, mediadas por las nuevas tecnologías de información y comunicación. Lo cual exige a los servidores del Señor contar con mejores herramientas ministeriales y procesos continuos de formación y actualización bíblica y doctrinal.

 

Con esta finalidad, la reciente Reforma a los Estatutos de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, consagró como un requisito obligatorio para recibir la ordenación al Ministerio Pastoral y/o para ascender en grados eclesiásticos, la obtención del Diplomado en Teología del Seminario Metodista Pentecostal.

 

Para facilitar el acceso a este Diplomado, basado en los principios y fundamentos propios de nuestra Identidad Metodista Pentecostal, nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, junto al Honorable Directorio de nuestra Corporación, han creado esta Beca Ministerial para los pastores y pastoras que tengan el interés de estudiar en nuestro Seminario, que cuenten con los requisitos establecidos y que carezcan de los recursos económicos para poder hacerlo.

 

 

OBJETIVO:

Becar a pastores y pastoras que cumplan con una serie de requisitos establecidos por la Iglesia Metodista Pentecostal, para cubrir la totalidad o una parte de los aranceles del Diplomado en Teología del Seminario Metodista Pentecostal.

 

METODOLOGÍA:

  1. El Directorio de la Corporación asignará anualmente un fondo concursable para financiar la BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL.

 

  1. Durante los meses de Enero y Febrero se llevará a cabo el período de postulaciones a la BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL. El proceso de Postulación estará dirigido por el Director de Formación Ministerial y una comisión de 3 pastores graduados del Seminario Metodista Pentecostal. (Durante el año 2018, como marcha blanca, este proceso estará a cargo del Pastor Patricio Cifuentes, miembro del Honorable Directorio y del Pastor Juan Vidal, Rector del Seminario Metodista Pentecostal)

 

  1. Durante la Conferencia Anual, mes de Marzo, se darán a conocer los beneficiarios de la BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL

 

  1. Los beneficiarios recibirán un certificado firmado y timbrado por nuestro Obispo Presidente, en el que se individualiza el beneficiario de la “BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL” y también se indica el monto adjudicado. Si el monto adjudicado no cubre el arancel del Diplomado en Teología, el dinero faltante debe cubrirlo el postulante. De lo contrario, el postulante debe renunciar a la Beca, para dar la oportunidad a otra persona.

 

  1. Los montos específicos en dinero, dependen de los aranceles informados anualmente en el sitio web del Seminario: seminariometodistapentecostal.cl

 

  1. El beneficiario deberá incluir el Certificado de Asignación de Beca, junto a todos los documentos requeridos en su proceso de postulación.

 

  1. La Beca no se hará efectiva, hasta que los montos estén ingresados a la caja del Seminario Metodista Pentecostal.

 

  1. La postulación, la renovación y/o la pérdida de la BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL se desarrollará de acuerdo a las exigencias establecidas por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN PARA PASTORES Y PASTORAS:

  1. Llenar el Formulario de Postulación para Pastores a la “BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL” disponible en la Página Web de nuestra Iglesia (imp.cl) y en la Página Web del Seminario (www.seminariometodistapentecostal.cl)
  2. Acreditar su membresía en la Iglesia Metodista Pentecostal, personalidad jurídica 2148 del 30 de septiembre de 1929, adjuntando fotocopia de credencial vigente.
  3. Acreditar un 100% de asistencia a las Convocatorias Corporativas, tales como Conferencias, Estudios Bíblicos y Reuniones de Sector, adjuntando informe de Superintendente o Jefe de Sector.
  4. Acreditar estar al día en sus compromisos económicos y entrega de diezmo de los diezmos en su sector, mediante informe de Superintendente y/o Jefe de Sector.
  5. Presentar una carta señalando las razones de querer estudiar en el Seminario y los motivos por los que solicita la Beca. (Adjuntar información que evidencie las necesidades económicas del postulante)

 

 

PUNTAJES PARA POSTULANTES:

  • Proceso de Postulación 10%
  • Cartas e informes escritos: 30%
  • Condiciones Socioeconómicas 50%
  • Criterios Corporativos 10%

 

 

 

CONDICIONES DE RENOVACIÓN Y/O PÉRDIDA DE LA “BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL”

 

RENOVACIÓN. La Beca (Anual) podrá renovarse en los siguientes casos que deben acreditarse por el Superintendente o Jefe de Sector:

  • Cuando la condición de precariedad económica del estudiante se mantenga o empeore.
  • Cuando el estudiante demuestre haber cumplido con todos sus compromisos corporativos y académicos.
  • Cuando la comisión de postulación considere que amerita la renovación.

 

PÉRDIDA. La Beca se pierde cuando ocurra una o varias de las siguientes situaciones:

  • Cuando el estudiante renuncie a la Beca.
  • Cuando la condición de precariedad económica del estudiante mejore sustancialmente y esté en condiciones de autofinanciar sus estudios.
  • Cuando el estudiante no cumpla con sus responsabilidades corporativas, de acuerdo al Informe del Superintendente o Jefe de Sector.
  • Cuando el estudiante repruebe dos materias durante un semestre o cuando obtenga un promedio de calificaciones semestrales inferior a 5,0 (cinco coma cero), lo cual será informado por el Seminario Metodista Pentecostal al Director de Formación Ministerial de la Corporación.

 

DESCARGUE LA SOLICITUD DE POSTULACIÓN AQUÍ:

SOLICITUD PASTORAL DE BECA MINISTERIAL PARA ESTUDIOS TEOLOGICOS EN EL SEMINARIO METODISTA PENTECOSTAL

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 12/01/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario