Culto de Clausura Último Día de Conferencia 2018

109° CONFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL – VIÑA DEL MAR 2018

 

ULTIMO DÍA DE CONFERENCIA DOMINGO 11 DE MARZO

 

 

CULTO DE CLAUSURA

            La tarde del domingo a las 18:30 hrs. comenzaba el último culto de esta Conferencia realizada en el salón principal del Hotel O´Higgins. Con la coordinación del Pastor Carlos Burgos, gobernante de la Iglesia de Lebu y miembro del Directorio de nuestra Corporación y nuevamente acompañados por el Coro Metropolitano Metodista Pentecostal, nos poníamos en pie para entonar el himno congregacional “Cristo, nuestro jefe”. Luego, este hermoso Coro, nos dio la grata sorpresa de presentar un himno inédito y especialmente preparado para los siervos del Señor “Yo te levanto”.

 

OPORTUNIDADES

En las oportunidades; nuestro amado Pastor Hernán Mosquera de la Iglesia Elim San Bernardo, quien siempre tiene una alabanza para nuestro Dios entonó “Agradecimiento” y “Vengo a suplicarte”.

Luego, El Pastor Juan Vidal Sandoval, Rector del Seminario Metodista Pentecostal junto a su esposa la Pastora Marcela Pérez y Directora de Asuntos Estudiantiles, realizaron la certificación en el grado Diplomado en Teología. Pastores y hermanos, de distintos puntos de nuestro país, algunos de lugares muy apartados de la capital; durante tres años y medio, reservaron con mucho esfuerzo un tiempo para aprender más profundamente la Palabra de Dios. Cabe destacar la hermosa vocación de nuestro amado Pastor Juan Vidal junto a su esposa y nuestro hermano Israel Carrasco Morales; quienes no solo impartieron teoría, sino también esperanza, ánimo y unidad. También, se dio a conocer la Beca Seminario Metodista Pentecostal, que irá en apoyo de aquellos siervos de Dios que quieran cursar este Diplomado.

Una vez más, el Pastor Evangelista Manuel Flores nos deleitó con sus hermosas alabanzas junto a su  esposa, su hijo Víctor –ahora honrado pastor de la Iglesia de California- junto a su esposa.

 

RECONOCIMIENTO  DE PASTORES

 

                El Pastor Carlos Burgos de la Iglesia de Lebu –coordinador de este culto de clausura- resalta la verdadera riqueza no tan solo de nuestra Corporación Metodista Pentecostal de Chile, sino también de la historia del evangelio en nuestro país; son los hombres que han dado su vida por levantar la bandera de Cristo. Es así, como el Secretario Nacional IMP, Pastor Luís Morales Torres de la Iglesia de Iquique; llama al altar a los siguientes siervos de Dios, que fueron reconocidos por sus años de trayectoria en el ministerio pastoral.

 

Pr. Germán Inostroza – Iglesia Quillota (29 años)

Pr. Isaac Navarro – Iglesia Villa Alemana (28 años)

Ob. Presidente Pr. Mario Salfate Ch. – Iglesia Los Andes            (25años)

Obispo E. Pr. Roberto López – Iglesia San Ramón (33 años)

Pr. Julio Paredes – Iglesia Los Nogales (45 años)

Pr. Guillermo Urra – Iglesia de Renca (35 años)

Pr. Juan Reyes P. – Iglesia de La Granja (33 años)

Pr. Hipólito Ramírez B. Iglesia de Lo Prado – (25 años)

Obispo E. Luís Morales Carrera – Iglesia en Padre Hurtado (52 años)

Pr. Pedro Sandoval P. – Iglesia de Talca (40 años)

Pr. Hellmuth Seguel – Iglesia de Chimbarongo (37 años)

Pr. Samuel Grandón – Iglesia Serrano, Concepción (42 años)

Pr. Evangelista Manuel Flores – Iglesia en EE.UU. (37 años)

 

 

También, el Sector N°8 quien dirige el Pastor Manuel Morales Calderón de la iglesia de Padre Hurtado, representado por el Pastor Mauricio Briones y su esposa la Pastora Marta Balladares de la Iglesia de Buin,   quisieron homenajear póstumamente a quien fue por muchos años Jefe del Sector Ocho y Vicepresidente de nuestra Corporación, quien además en la 108° Conferencia de 2017, trabajó arduamente aun cuando ya estaba aquejado de salud. Nos referimos a nuestro amado y recordado Pastor Luís Muñoz.

 

Nuestro Obispo Mario Salfate Ch. recibe un reconocimiento de los pastores asistentes a esta 109° Conferencia, lo hace en representación del todo el pastorado el Rev. David Lagos de la  Iglesia de Romeral.

 

Un acontecimiento importante de esta Conferencia, fue la alianza realizada entre nuestra Corporación Metodista Pentecostal de Chile y la Iglesia Tabernáculo de Brasil. Fue el momento en que nuestro Obispo Mario Salfate y el Pastor Presidente de la iglesia en Brasil Pedro Gandí firmaron el acuerdo de esta hermosa alianza que solo tiene como fin honrar el Nombre de nuestro Señor.

 

 

LA BENDITA PALABRA DE DIOS

               

                En este último día de Conferencia, nuestro Obispo Mario Salfate Ch. entrega la Poderosa y Bendita Palabra de Dios basándose en la lectura bíblica de Deuteronomio 30:19-20 “…escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia…”

 

Un hermoso llamado a cuidar lo que Dios nos ha dado, que busquemos cada día ser los elegidos conforme al corazón de Dios; a estar atentos a nuestro caminar, porque también podemos ejecutar nuestra propia sentencia “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

 

                Comienza un nuevo año ministerial para los siervos y siervas de Dios de nuestra Corporación; un camino arduo y muchas veces solitario pero el Señor proclama victoria por los labios de nuestro Obispo. El cristiano integro siempre tendrá el respaldo y la protección del Dios Todopoderoso.

 

 

Esperando que este 2018 sea un año lleno de bendiciones en cada área de todas las iglesias que componen nuestra hermosa Misión Metodista Pentecostal de Chile; y porque no, a cada hijo de Dios que predica su Palabra en nuestro país como en el extranjero. Que la bandera del Evangelio sea levantada en cada rincón de Chile y el mundo con valentía, con integridad, pero por sobre todo con el amor al que Cristo nos ha llamado.

               

Depto. Comunicaciones Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

Categoría: General | Tags: | Escrito el sábado 24/03/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario