Culto Ministerio Femenino – Tercer Día de Conferencia

109° CONFERENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL – VIÑA DEL MAR 2018

 

CULTO MINISTERIO FEMENINO

                A las 19:30 hrs. en punto, las siervas del Señor, comenzaban el culto General de este día sábado 10 Marzo, tercer día de esta 109°Conferencia en la Ciudad de Viña del Mar, que estaría a cargo de ellas.

Con la coordinación de la Pastora Dámaris Seguel de la Iglesia de Minínco, de entonaba la alabanza “Hay un canto nuevo”, quien fue maravillosamente interpretado por el Coro Metropolitano de nuestra Corporación. Cabe destacar, que el Coro Metropolitano está conformado por hermanos coristas de distintas iglesias de la región, a cargo del hermano Jorge Curiqueo de la Iglesia La Pintana; los cuales estuvieron preparándose con meses de anticipación.

 

OPORTUNIDAD PARA LAS PASTORAS

Comienza saludando a los pastores asistentes y también a los hermanos que llegan a compartir los cultos de esta Conferencia, nuestra Diaconiza Mariana Sandoval; quién agradece al Señor y a nuestro Obispo Mario Salfate, la oportunidad de presidir un día el culto General en esta Conferencia. Imposible, no dejar de recordar el lema de este encuentro “Ustedes son sal de la tierra”. Nuestra Diaconisa nos invita a no ser igual a los demás, no mirar cómo se comporten los otros, ya que nuestra cuenta es personal, “sólo entre El y yo”.

Siguiendo en las oportunidades para saludar a los presentes, nuestra Pastora Angélica Carrilo, viuda del Pastor Luís Muñoz,  quien fuera Vice-Presidente de nuestra Corporación, la cual sigue apoyando el trabajo del Ministerio Femenino, codo a codo con nuestra Diaconiza. Agradece a nuestro Obispo, Directorio, a cada siervo y sierva de Dios y también a los muchos hermanos que le acompañaron en el duro proceso que fue sobrellevar la enfermedad y partida de su esposo; sin duda una mujer de Dios, que seguirá adelante en la tarea que el Señor le encomendó. Además, resaltó el trabajo del Ministerio Femenino y también de la Revista esencia de Mujer que ya tiene su nombre patentado para la Gloria de Dios.

En esta Conferencia, se ha elegido en el cargo de Vice-Presidente de nuestra Corporación, el Pastor Luís Saavedra de la Iglesia El Almendro; tuvo la oportunidad también su esposa, la Pastora Ester Namancura, quien glorifica la fidelidad del Señor.

Alegría y gozo para la congregación fue escuchar a la Pastora Elizabeth Villanueva, quien es una joya para el cantar cristiano chileno e  internacional. Nuestra pastora Elizabeth, por años fue la voz principal del recordado trio Los Evangelistas, quien cautivó el corazón de muchos con sus hermosas alabanzas llevadas a gran parte del continente. Aunque delicada de salud, entonó dos maravillosas alabanzas para la Gloria del Señor.

Las siervas de Dios, unidas a una voz y dirigidas por la Pastora Isolda Cancino –Jefa del Coro de Pastoras- tienen la oportunidad para alabar al Señor con las alabanzas “El Milagro” y “Gloria a Dios”. Qué imagen más hermosa, al ver cantar con tanta entrega a las pastoras del Ministerio Femenino.

 

LA BENDITA PALABRA DE DIOS

Un mensaje maravilloso y diferente, fue el entregado por la Pastora Alma De Reyes proveniente desde  Guatemala, esposa del Superintendente de la Misión Cristiana Monte Sinaí. Nuestra amada Pastora Alma, basó el mensaje de la Palabra del Señor en el Libro de Apocalipsis 2:1-4. Una mirada distinta para estos poderosos versículos; de como el amor se va apagando en el matrimonio; y como consecuencia, la sierva del Señor no puede ser la ayuda idónea para su esposo en la administración del pueblo de Dios. El papel relevante e imprescindible de la mujer de Dios, como compañera de la cabeza de la familia.

 

 

LA GLORIA DE DIOS, POR MISERICORDIA SIGUE CON SU PUEBLO

 

El Coro Metropolitano, sigue acompañando en la alabanza “Santo, Santo, Santo”, “Yo te busco” y  “Viuda y sin nada” son algunos de los temas con los que el pueblo de Dios puede gozarse en este Culto General a cargo de las Pastoras del Ministerio Femenino. Pero como buenos Pentecostales, terminamos este culto con el himno congregacional “Señor aquí a tus plantas” y que cristiano puede contenerse al son de “Oh! que dulce es llorar al sentir el perdón” y como en tiempos de 1909, el poder y la manifestación del Espíritu Santo se hace presente con danzas y llanto, se vuelven a hacer patentes las palabras de aquel joven que pregunta “¿y que impide que nosotros recibamos esto?”; y damos la Gloria a nuestro Salvador Jesucristo, porque NADA impide que su pueblo sea lleno del poder de Dios. Y como una llama de fuego ardiente, no puede ser apagada fácilmente, nuestro Obispo Mario Salfate, en un intento de poner fin a este culto con la Bendición del Señor, se encuentra con un pueblo que quiere seguir entonando alabanzas al Señor, danzando y llorando de gratitud delante de su presencia; así que seguimos en la esta fiesta! Sin importar que no estamos dentro de un templo, el amado Espíritu Santo no nos deja.

 

El Domingo 11 de Marzo será el último día de esta 109° Conferencia, donde serán llamados los pastores probando y también se realizarán ascensos. Intentaremos con mucha humildad rogarle al dueño de la fiesta que nos acompañe durante toda la jornada.

 

Dios les bendiga.

 

Depto. Comunicaciones Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

Categoría: General | Tags: | Escrito el miércoles 14/03/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario