Culto Segundo día de Conferencias

109 CONFERENCIA ANUAL NACIONAL E INTERNACIONAL 2018

 

SEGUNDO DIA DE CONFERENCIAS

CULTO GENERAL

Siendo las 19:30 hrs., se da inicio al primer Culto General de esta 109° Conferencia. Con la coordinación del Pastor Froilan Cortes, Gobernante de la Iglesia Arica-La Frontera, y en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, se comienza cantando la alabanza “Cristo, Nuestro Jefe”. El Pastor Guillermo Urra, Pastor de la Iglesia Renca; eleva una oración de invocación al Señor, rogando por el buen desarrollo de este servicio.

El Coro de Pastores, entona una nueva alabanza “Jesús es mi Rey soberano”. Cabe destacar el hermoso trabajo de los pastores que componen este coro, desde el Sur de nuestro país. Iglesias de Ñipas (Pr. Ricardo Neira e Hijo), Campanario (Pr. Patricio Cifuentes), Mulchen (Pr. Jocelyn Salazar y su esposa Pra. Sandra Vidal)

En el día de hoy, se eligió nuevo Vice-Presidente de nuestra Corporación, siendo elegido el Pastor Luís Saavedra, Gobernante de la Iglesia de El Almendro; por el periodo de 2018-2020 y siguiendo el trabajo de quien fuera nuestro recordado Pastor Luís Muñoz Vergara de la Iglesia de El Bosque Q.E.P.D. Nuestro Pastor Saavedra, reitera su disposición y buen ánimo de trabajar en la Obra del Señor, animando a pastores y asistentes a seguir trabajando para levantar la bandera del Evangelio y el crecimiento de nuestra Corporación.

Se dirigió a la congregación, el hermano en Cristo y  recién electo Diputado de la Republica Eduardo Durán, para agradecer al Señor y a los pastores por su respaldo; invitando a seguir orando y trabajando por Chile, por la agenda valórica y la libertad de la predicación del evangelio, tomando el  nuevo desafío de cristianos en el área política, como una puerta de bendición para el pueblo evangélico. Nuestro Obispo Mario Salfate, pide a los asistentes a este Culto, orar por la vida del Diputado Durán y no solo por él, sino también por toda su familia, quienes comienzan una dura etapa este Domingo 11 de Marzo, cuando inicia el nuevo año legislativo. Rogamos al Señor, que llene de sabiduría y temor de Dios a nuestro hermano Eduardo Durán Salinas.

Un hermoso momento en la presencia del Señor, se pudo vivir con las alabanzas del matrimonio de nuestros hermanos Cristian Carrasco y Andrea Vargas, Evangelistas de la Iglesia Cristiana Pentecostal. Bellas alabanzas entonadas con toda el alma como “Donde está el ungido hay poder de Dios…” y “el dueño de esta fiesta” que llenaron de fuerza las vidas de los siervos del Señor.

Desde Chiloé, llega a esta conferencia, eL Pastor Luís Igor; Gobernante de la Iglesia de Castro, quien junto con presentar sus saludos protocolares, hace un sentido homenaje a nuestro amado Pastor Luís Muñoz Vergara, quien partiera al encuentro de Señor el 28 de Noviembre  recién pasado. El Pastor Igor, pide un minuto de silencio en memoria de nuestro Pastor Muñoz, quien partiera de este mundo siendo Vice-Presidente activo de nuestra Corporación. Cabe recordar, que en esta misma fecha, en la Conferencia anterior, nuestro Pastor Muñoz, trabajaba activamente en la planificación y desarrollo de las 108° Conferencia que se realizó también en la ciudad de Viña del Mar.

También, como en la Conferencia de Osorno del año 2016, contamos con la presencia de nuestro amado Pastor Manuel Flores, evangelista en EE.UU. junto a su esposa- a Pastora Ivonne- e hijos, quienes en familia entonaron hermosas alabanzas. Tan fiel a su estilo, no tan solo hizo que el gozo del Señor se hiciera sentir, si no que alegró a los asistentes con sus divertidas anécdotas.

Momento glorioso, fue escuchar la lectura e exhortación de la Bendita Palabra de Dios, en labios del Pastor Presidente de la Iglesia Tabernáculo Brasil Pedro Gandí. Basada en la lectura del Evangelio de Lucas Cap. 5:1-7 “La pesca milagrosa”, un conocido mensaje y aun así el Señor cada día nos da Palabra Nueva que refresca, sana y motiva a seguir adelante. Lanzar a red a la derecha, un acto de confianza absoluta en el poder de Dios, la única arma eficaz para el ministerio pastoral, donde muchas veces el camino se hace pesado, solitario y árido, pero el Señor una vez más nos dice “echen la red hacia la derecha”.

Al son del Salmo 126 “Seremos como los que sueñan” el pueblo de Dios pudo danzar y regocijarse delante de su presencia. Nuestro Obispo, invita a postrarse delante de la presencia de Dios y su fuego, siempre dispuesto a bendecir al alma que le busca, renueva fuerzas y “cambia el lamento en baile”. Nadie puede quedar indiferente delante de la presencia de Dios, nadie puede quedar de pie ante su gloria.

Deseando, que su gloriosa presencia, siga siendo protagonista de esta 109° Conferencia, nos preparamos a vivir un nuevo día de esta hermosa fiesta.

 

Depto. Comunicaciones Iglesia Metodisia Pentecostal de Chile.

 

Categoría: General | Tags: | Escrito el sábado 10/03/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario