Devocional 1er Día de Conferencias

109 CONFERENCIA ANUAL NACIONAL E INTERNACIONAL 2018

 

Devocional 1er Día de Conferencias

Una vez más el Salón principal del Hotel O´Higgins, recibe a los pastores de nuestra Corporación provenientes de todos los rincones de nuestro país y también de las iglesias establecidas en Puerto Rico, Brasil, Francia, Argentina y EE. UU.; los cuales desde muy temprano hoy, 8 de Marzo del 2018, se congregan con la hermosa misión primero: Alabar y honrar a nuestro Dios Todopoderoso y coordinar las tareas a realizar en el año eclesiástico que recién comienza.

 

Luego de la acreditación de Pastores y Pastoras, se realiza el Devocional de Apertura con la coordinación del Pastor  Luís Saavedra Lobos Vicepresidente de nuestra Corporación y Gobernante de la Iglesia El Almendro. Se comienza este servicio entonando el himno congregacional “Oh soldados de los cielos”. Nuestra amada pastora Angélica Carrillo eleva una oración a nuestro Dios, rogando por quien impartirá el bendito mensaje de la Palabra del Señor.

 

Saludos protocolares:

Esta mañana también, se realizaron los saludos protocolares de las distintas autoridades y pastores que honraron con su presencia en este devocional de apertura.

 

La Señora Alcaldesa de Viña de Mar presenta sus excusas por no asistir  las 109° Conferencia de nuestra Corporación, por gestiones de última hora propios de su cargo; por lo que envía en su representación al Sr. Cristian Mella U. asesor y director de Desarrollo Comunitario, quien muy conmovido en sus palabras, agradeció a los pastores la visita a la ciudad de Viña del Mar expresando “ustedes son una bendición para Viña del Mar” resaltando el lema de esta Conferencia: “Ustedes son la Sal de la tierra”

 

Nuestro Obispo, dio la bienvenida a una delegación de Pastores provenientes de Brasil, específicamente de la Iglesia Tabernáculo de Brasil, aproximadamente ocho pastores. Se dirige a los asistentes el Pastor Pedro Gandí, Presidente de esta Iglesia. Dando gracias al Señor y a nuestro Obispo Salfate por la cariñosa invitación, resumiendo su sentir basándose en el versículo de libro de Corintios, “Todos bebemos de la misma fuente que es Cristo nuestro Señor”. Hermosas palabras de comunión entre los siervos que nos visitan.

 

Respondiendo a la invitación hecha por nuestro Obispo Mario Salfate, una delegación de pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Público y a nombre del Obispo Bernardo Cartes Venegas, saludaron a los siervos del Señor. Lo hizo primero el Pastor David Garrido, miembro del Presbiterio Mayor y Jefe de RR.PP. de dicha corporación; expresando su enorme alegría de representar al Obispo Cartes y su congregación en esta honorable conferencia; glorificando a Dios porque las iglesias de orden pentecostal han conservado los valores que la han destacado a lo largo de los años. Acompañan también en esta delegación, los pastores: Nestor Seguel, Jefe del Sector N°5; Pastor Alfredo Aravena, Jefe del Sector N°4 y el hermano Pablo Villouta, Secretario de Comunicaciones.

 

Nos visitó también, una delegación de pastores de las Iglesias en Argentina. Tuvo unas palabras de agradecimiento el Pastor Vicepresidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de nuestra vecina República Rev. Jaime Muñoz.

 

Siguiendo en estas oportunidades, se dirigió a la asamblea el Pastor Israel Aravena en representación de la Iglesia Pentecostal de Chile de la cual es Obispo el Reverendo Ulises Muñoz, además lo acompañaron los Pastores Rodrigo Muñoz y Pastor Gabriel González, Tesorero y Jefe de RR.PP. respectivamente.

 

Finalizando este ciclo de saludos protocolares, llegó el turno de la Sociedad Bíblica Chilena. Marcelo Millán y Leonel Aguayo, Director Marketing  y  Supervisor en terreno, quienes saludaron a los siervos de Dios y ofrecieron un presente a la asamblea en la persona de nuestro Obispo Mario Salfate.

 

 

La Bendita Palabra de Dios:

El primer sermón de esta Conferencia 2018, estuvo lleno de la gracia del Señor y con un gran mover de su bendita presencia. Por los labios de nuestro Obispo Mario Salfate y basado en la lectura Bíblica de Mateo 5: 13  el cual también es el lema de este encuentro “USTEDES SON SAL DE LA TIERRA”. Recordando los que fueran sus inicios en la predicación del evangelio y resaltando la importancia de llegar con la Palabra de Dios a aquellos lugares y corazones más humildes y despreciados, recordando que nosotros también fuimos llamados desde lo más vil, sin tener ningún mérito y sólo como un invaluable regalo dado por nuestro Señor Jesucristo.

Fiel a su forma de entregar el bendito mensaje de Dios, nuestro Obispo entona dos hermosas alabanzas “Tú estás aquí” y “No hay lugar más alto”. Cuando hay un corazón dispuesto a abrirse ante su presencia, es inevitable que el fuego de su Espíritu baje. Hermosa y bendita presencia de Dios, que como un bálsamo renovador, sanador y purificador, tocó el corazón de cada uno de los pastores y hermanos asistentes a este primer devocional de esta 109° Conferencia Viña del Mar 2018.

 

 

Esperando que el respaldo de Jesucristo siga con su pueblo, durante lo que queda de este día y los días por venir.

 

Bendiciones.

Categoría: General | Tags: | Escrito el jueves 8/03/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario