Encuentro Nacional de Lideres Juveniles

Los días 20-21 de Abril en la IMP San Joaquín, administrada por los Pastores Andrés Castro Aparicio y Sandra Garay Jiménez, se dio inicio al Encuentro Nacional de Líderes Juveniles 2018, cuyo lema para esta versión fue; «Formando lideres conforme al corazón de Dios» donde asistieron alrededor de 180 hermanos/as de los cuales aproximadamente 120 eran líderes de sus respectivas iglesias a lo largo de todo Chile.

La primera jornada dio inicio con la plenaria impartida por nuestro Pastor Juan Vidal Sandoval, cuyo título era “El Enfoque de un Líder Juvenil”, fue un gran tiempo donde los líderes pudieron comprender el enfoque, basado en las escrituras, que deben tener en su trabajo con los jóvenes de nuestra corporación. Durante la misma jornada, tuvo la oportunidad nuestro Obispo Mario Salfate Chacana para dar saludos, compartir parte de su testimonio y motivarnos a continuar con nuestra labor en el liderazgo.

La segunda jornada comenzó durante la mañana del día sábado con alabanzas y adoración bajo la ministración de la banda de la IMP Rey de Gloria de los Pastores Hugo Morán Arias y Leticia Medel Calderón. Luego, comenzó la plenaria dirigida por la Pastora Pilar Plaza Salazar, cuyo título era “Liderazgo Saludable”, fue un tiempo tremendo donde muchos líderes y hermanos fueron restaurados por parte de Dios.

La jornada continuaba con la presencia del coach Javier Santelices, cuyo título a su presentación fue “¿Qué es ser Líder?”, de manera eficaz logró entregar herramientas prácticas y teóricas para entender el rol y la responsabilidad que tienen nuestros líderes con las futuras generaciones de nuestra corporación, generándose un espacio reflexivo y lleno de estrategias favorables.

Posteriormente se inició el Focus Group del Encuentro, donde en grupos, los líderes debatían ideas con respecto al ministerio juvenil, de tal manera de compartir experiencias e ideas para trabajar con los jóvenes.

Luego de un gran almuerzo y el cariño mostrado por los hermanos/as de la IMP San Joaquín, comenzó la última etapa de la segunda jornada con la presencia de la banda CPC Band, dirigiendo la alabanza y adoración en un hermoso tiempo para posteriormente dar pie a la última plenaria dirigida por el Misionero de Jucum Rodolfo Cabrera, cuya plenaria tuvo por título “Principios de Integridad en el Liderazgo”, donde entregó diversas lecciones y consejos de tal manera de tener un aprendizaje constante en el liderazgo y siempre de la mano con una relación cercana a Dios.

Ya en la fase final, el Asesor Juvenil Nacional, Pastor Patricio Cifuentes Torres entregó los saludos y agradecimientos a los pastores Andrés Castro Aparicio y Sandra Garay Jiménez junto a su congregación por el cariño y atención recibida por todos los presentes. Además, tuvo palabras de motivación a la adherencia de las actividades organizadas por el Ministerio Juvenil Nacional. Damos gracias a Dios por el tiempo de capacitación y crecimiento de todos los líderes juveniles de nuestra corporación, creemos que Dios tienes grandes planes para nuestros jóvenes.

Pastor Marcelo Morales Orellana

Ministerio Juvenil Nacional

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 28/04/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario