Reseña del Obispo Emérito Sixto García Vega

SEMBLANZA DE UN SIERVO DE DIOS
(1925 – 2018)

En la ciudad de Santiago, el 14 de Septiembre de 1925, nace Sixto GARCIA VEGA. Transcurria el año 1960, es decir, a la edad de 35 años fue llamado al ministerio pastoral a abrir obra en la República de Argentina, ciudad de Mendoza, localidad de Luz Uriaga. Tranformandose asi, en uno de los pastores pioneros que sembraron la palabra de nuestro Señor en ese país.

Luego por razones de salud de su esposa, en marzo de 1966, es trasladado a la ciudad de Coquimbo, donde continua su mninisterio enfrentandose a muchas dificultades, de las cuales con la ayuda de Dios, sale victorioso y triunfate, formando una gran iglesia. Ella ha sido cuna de varios pastores que hoy ejercen en misiones hermanas y en nuestra misión.

En su trayectoria ministerial desarrolló diversas tareas de relevancia tales como Superintendente, Jefe de Sector e integrante de la Comisión Ascenso y Disciplina. Luego de casi cincuenta de años ejerciendo como ministro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se lo confiere el grado maximo de Obispo Emerito.

Reconocimientos públicos:
En el año 1995 es nombrado Hijo Ilustre de la ciudad de Coquimbo.
En el año 2013 recibe reconocimiento del la Honorable Camara de Diputados y Senadores de la República de Chile, lo anterior por su trayectoria en la predicación del Evangelio en nuestra patria.

En el año 2015, tan grande fue la vision y amor por la iglesia de Coquimbo que este gran Siervo de Dios tuvo, que hizo entrega de la dirección de ésta, al actual Pastor gobernante Jorge Novoa Valenzuela, quien fue su ayudante y mano derecha por varios años.

Hoy entregamos nuestras mas sinceras condolencias a todos sus hijos; Sixto Alberto, Juvenal Hernan, Patricio Alejandro, Felipe Enrique, Gloria Ester, Miguel Esteban, Gabriel David, Diva del Carmen y Noemi Juana. Asi tambien, a todos sus hijos espirituales.

Si en pocas palabras podemos resumir toda su gestión, diriamos que el gran amor y abnegación por la obra, ha dejado huellas imborrables en cada uno de sus hijos espirituales, entregando su gran consejo: “USTED ORE AL SEÑOR”.

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 21/05/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario