Nuestra Historia Pentecostal

El movimiento pentecostal chileno es indudablemente una de las más significativas experiencias evangélicas contemporáneas. Con más de un siglo de evangelización y presencia en múltiples áreas de la sociedad nacional, nuestras iglesias presentan a Jesucristo como el Señor y Redentor de la humanidad, mediante una proclamación evidenciada por las manifestaciones del Espíritu Santo.

Sin embargo, a un siglo de nuestro nacimiento eclesial, muchas veces queda en evidencia el poco conocimiento que existe entre las nuevas generaciones de lo que son nuestros orígenes. Por ello, el Departamento de Relaciones Públicas de nuestra Iglesia ha implementado este espacio para mantener viva la memoria histórica, a través de diversos contenidos que permitan a nuestros lectores, comprender el contexto en el que surge y se desarrolla nuestra Iglesia Metodista Pentecostal.

El primer aporte que publicamos nos lo envía el Hno. José Escobar de la Iglesia Metodista Pentecostal de Buin. Consiste en el primer número de la Revista Chile Pentecostal, del 24 de noviembre de 1910.

Descargar Documento

Un nuevo aporte vital para conocer la historia de nuestra Iglesia, consiste en una serie de documentos elaborados por nuestro ya fallecido Obispo Mamerto Mancilla Tapia. Será de gran valor espiritual su lectura y reflexión.

Obispo Mamerto Mancilla Tapia