Masiva concurrencia en Funeral de Pastor Nelson Roumat Guzmán.  

 

Siendo las 10:0 horas del Martes 19 de Enero 2016, en el Templo Nueva Esperanza de la IMP San Antonio, (Calle Nápoles), se dio inicio al servicio de despedida de nuestro respetado  Pastor Nelson Roumat Guzmán, quien fue llamado a la presencia del Señor el día domingo 17 del mismo mes. Dicho servicio fue presidido por nuestro Obispo Presidente, Mario Salfate Chacana, acompañado por parte del Honorable Directorio y un significativo número de Pastores y Pastoras, tanto de nuestra Corporación, como de otras Iglesias hermanas, autoridades comunales y del mundo político y la destacada concurrencia y participación de la Iglesia local, que con gran fervor cantaban al Señor, despidiendo a su Pastor.

Luego de concluido el servicio, se inició el recorrido del cortejo, que condujo los restos del Pastor Roumat  rumbo al cementerio, destacándose el paso frente al Templo Matriz, (Pasaje Tocopilla 692) y luego la detención frente al edificio de la I. Municipalidad de San Antonio, (debemos recordar  que nuestro Pastor fue Alcalde de San Antonio entre los años 1989-1992), donde se le rindió una emotiva ceremonia de despedida, la que fue encabezada por el Alcalde, Sr. Omar Vera, interviniendo además el Senador de la República Sr. Ricardo Lagos Weber.

Ya en el cementerio, Parque del Sendero Cristo Rey y luego de varias intervenciones, tanto de sus hijos como personalidades comunitarias, se procedió al ceremonial de sepultación, encabezado por nuestro Obispo y Pastores del Honorable Directorio, en un ambiente de paz que sólo nuestro Señor entregó a sus familiares y asistentes.

Podemos destacar la hermosa labor que nuestro amado Pastor realizó, tanto en lo político, su congregación local y el invaluable aporte a nuestra institución, siempre con disposición a colaborar, destacando su humor, capacidad de discusión, el ánimo aun en los momentos más difíciles de su enfermedad, el amor hacia su esposa y familia, su fe sólida en nuestro Señor y un sin número de virtudes que hacían de nuestro Pastor alguien tan especial.

Hoy descansa en el Señor, libre de limitaciones, en gozo eterno con nuestro Dios, dejándonos un gran ejemplo de cristiano que recordaremos en el tiempo, siendo ahora responsabilidad de cada uno de nosotros el procurar escribir una hermosa historia con nuestras vidas.

Nuestros deseos de paz y bendiciones a su esposa, la Pastora Gladys, su familia y congregación, esperando que nuestro Señor les ayude en esta nueva etapa que están iniciando, sabiendo que nuestro Dios nunca les va a dejar solos.

Pastor Nelson Roumat Guzmán, haz peleado la buena batalla; haz acabado la carrera; haz guardado la fe. Por lo demás, te está reservada la corona de justicia, la cual te ha entregado el Señor, el Juez justo, en este día. Y no sólo a ti, sino también a todos los que han amado su venida.

Departamento de Relaciones Publicas.

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 22/01/2016

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario