AVANCES DEL CONVENIO ENTRE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL Y LA UNIVERSIDAD BAUTISTA DE DALLAS

El martes 11 de septiembre recién pasado,  nuestro Obispo Presidente, Rev. Mario Salfate Chacana, el Rector del Seminario Metodista Pentecostal, Rev. Juan Vidal Sandoval, Jefe del Sector Nro. 7 y el Pastor Orlando Muñoz Heinz, Secretario del Sector Nro. 16, viajaron hasta las dependencias de la Universidad Bautista de Dallas, en los Estados Unidos de Norteamerica, con el propósito de consolidar el convenio de cooperación mutua que nuestra iglesia suscribió con esta casa de estudios durante la última Conferencia Anual de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal realizada en la ciudad de Viña Del Mar en el mes de marzo del presente año.

La delegación ministerial de nuestra iglesia, fue recibida y acompañada por el Hno. Miguel Ángel Faúndez B. Asesor Internacional DBU Recruiter – Sudamérica.

El itinerario de la visita a esta prestigiosa Universidad, reconocida como una de las más seguras de Norteamérica, comenzó con la participación de nuestro Obispo Presidente y de los Pastores en el Devocional matinal que periódicamente celebran los estudiantes. Más de 1.500 jóvenes adoran juntos al Señor, en un tiempo de profunda devoción, para luego recibir un desafiante sermón, de algún destacado académico o ministro. Cabe señalar que los propios estudiantes dirigen por turnos la alabanza y adoración.

Después de tan gloriosa experiencia espiritual, la delegación realizó una visita guiada por las enormes instalaciones de la Universidad. Varios edificios emblemáticos de la historia norteamericana son la inspiración arquitectónica de las dependencias que reciben diariamente a la comunidad académica y estudiantil de la DBU. Laboratorios computacionales, audiovisuales e instalaciones deportivas propias, muestran la formación integral y de alta calidad que reciben los estudiantes de la DBU. 

Condominios y edificios de departamentos, en donde viven profesores y alumnos, se integran armónicamente en lo que a simple vista es una verdadera Ciudad Universitaria. Grandes extensiones de áreas verdes y zonas de descanso, reflexión, esparcimiento, unidos a recintos gastronómicos con altos estándares de calidad hacen de la vida universitaria en la DBU una experiencia que integra muy bien la formación espiritual y la académica.

Posteriormente, la delegación sostuvo una importante reunión con autoridades de la DBU para acordar precisiones de la recepción de estudiantes de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, y la realización del próximo viaje misionero de alumnos y profesores de DBU a la Patagonia chilena. Las autoridades universitarias que participaron de esta reunión fueron: Dr. Jay Harley, Mr. Chris Holloway y Mr. Micah Raies. 

Nuestro Obispo Mario Salfate Chacana expreó su inmensa gratitud al Señor por este convenio y a la comunidad universitaria que recibió a la delegación chilena con tanto cariño: “…las enormes oportunidades que este convenio abre para las nuevas generaciones de Metodistas Pentecoateles son extraordinarias, que el Señor nos permita contar con los recursos necesarios para que muchos pastores y hermanos puedan ver cómo el Señor bendice a nuestra iglesia…”, puntualizó el siervo de Dios. Por su parte, el Rector del Seminario Metodista Pentecostal, Pr. Juan Vidal Sandoval comentó que, de acuerdo a su experiencia como académico de diversas universidades chilenas…”nunca vi nada igual, en términos de calidad, énfasis en el estudiante y principalmente, en cuanto a la integración de la fe y la formación profesional de alto nivel”. También el Pastor Orlando Muñoz Heinz comentó con emoción que “…será un privilegio para la hermandad de la Patagonia chilena recibir a los misioneros de la DBU y también enviar a jóvenes y señoritas de la zona para estudiar en esta Universidad”

Que el Señor confirme este convenio con su bendición.

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 14/09/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario