Convicción y no Emoción, Ministerio Juvenil Sector N° 12

El pasado sábado 18 de agosto en la iglesia de Mininco ministrada por Nuestros Pastores Gonzalo Pardo y Damaris Seguel, se llevo a cabo el Encuentro Anual de Sector Nº 12 denominado “CONVICCIÓN Y NO EMOCIÓN”.
Se hicieron partícipes las iglesias de Lebu, Los Álamos, Cerro Alto, Coronel, Nacimiento, Mininco y Renaico; con un total de 113 Jóvenes. Además contamos con la asistencia de Jefe Sector, Pastor Carlos Burgos y el Asesor Juvenil, Pastor Carlos Albornoz y Pastora Olga Seguel.

La jornada comenzó a las 09:30 horas con la recepción de jóvenes dándose la bienvenida a todas las delegaciones que con esfuerzo dejaron sus  labores apartando un día para adorar el nombre de Dios.

Posteriormente a las 10:00 hrs. se inicia una Plenaria con cánticos de adoración a nuestro Dios a cargo de banda musical del sector costa, además de una reflexión impartida por Presidente del Ministerio Juvenil, Hno José Valenzuela citada en 1 Samuel 17:55-56 “en la cual muestra a Saúl queriendo saber quién es el Padre de David; cuando David aparece y ve la situación que el ejército está pasando decide pelear con Goliat, en ese instante el rey Saúl lo llama y David le explica que peleará con el gigante, Saúl intentando hacerlo cambiar de opinión le muestra lo joven que es, mientras el da argumentos y cuenta sus experiencias vividas cuidando ovejas de su padre donde demuestra la CONVICCIÓN que tiene en Dios”. En la segunda parte de esta jornada se realizan talleres conformados por edades: 12 a 14 años, 15 a 17 años, 18 a 21 años, 22 años y más con sus expositores siendo el tema central la Convicción y no Emoción mirado según su respectiva edad.

Desde las 14:30 a 15:30 hrs. Se dio paso a una charla de evangelismo preparando a los jóvenes para lo que se venía a continuación poniendo además en práctica lo aprendido de tener su convicción en Dios y que nada moviera su fe de aquello.

A partir de las 16:00 hrs. Se da inicio a predicación pudiendo salir a las calles a proclamar el nombre de Dios a través de oportunidades a  jóvenes donde tenían alguna palabra puesta por Dios en su corazón para compartir, dando a conocer que él es quien  ha cambiado sus  vidas.

Para culminar este día a las 18:00 hrs se dio paso a Culto de exaltación y adoración a Dios dirigido por Hno. Daniel Vásquez perteneciente a la iglesia local. Tras oportunidades, cánticos y alabanzas se dio paso a la Palabra de Dios impartida y exhortada por Hno. Aarón Burgos de Lebu citada en Números 14:20-24 que hablaba de ”Caleb, como con su vida nos demuestra un ejemplo de convicción, al no dejarse llevar por la opinión de la mayoría, al poner a Dios antes de nuestras dificultades, y llevar nuestra convicción en acción”.

Agradecemos primeramente a Dios por este encuentro de exaltación a su nombre y a la iglesia anfitriona por todas las muestras de cariño además de trabajo invertido que sin duda fue para el avance de la obra de Dios.

 

Directiva MJ – Cambiando Rumbo

 Sector Nº 12

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 20/08/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario