¿Donde estás tú? Encuentro Nacional de Varones

Con gran satisfacción el viernes 13 de julio, en las dependencias del Liceo Internado Agrícola El Huertón, en la ciudad de Los Ángeles, se dio inicio a las 15 hrs. al Encuentro Nacional de Varones de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, enmarcado en el Programa Nacional de Eventos de la Iglesia.

Desde las 13:30 hrs, comienzan a llegar los hnos. de distintos puntos del país, desde Iquique por el norte y, Chile Chico por el sur, acreditándose y así participar de un tiempo de comunión íntima con Dios, instrucción bíblica, confraternidad y crecimiento espiritual.

Con un número acreditado de 91 hermanos y 23 pastores que quisieron acompañar a sus hermanos, comienza la actividad con una calurosa bienvenida y la presentación del equipo de servidores conformado por hnos. y hnas. de la Iglesia de Los Ángeles y apoyado por las iglesias de Chillán, Yungay, Mulchén y de algunas iglesias de Santiago.

Posteriormente toma la palabra nuestro Obispo Presidente, Mario Salfate Chacana, para introducirnos en la temática y fin de este Encuentro, cuyo lema es “Varón ¿dónde estás tú?

Luego se da paso a la metodología de trabajo de este evento, la cual consiste en la exposición de un tema específico, análisis y debate entre los varones, agrupados en mesas de trabajo, presentación de conclusiones, y un tiempo de oración por el área tratada en el tema, matizado con hermosos tiempos de canto y adoración, dirigidos por el Equipo de Alabanzas de la iglesia anfitriona.

Así, se da paso a los sgtes temas a exponer en estos dos días:

  • Obispo Mario Salfate Chacana, “El propósito de Dios con el hombre”
  • Juan Vidal Sandoval, “El varón y su matrimonio”
  • Aarón Salvo Morales, “El poder del servicio” 
  • Mauricio Rocha Muñoz, “Mayordomía del tiempo y la salud” 
  • Jorge Bucarey Sanhueza, “Mayordomía de los recursos financieros” 
  • Jaime Fuentealba Cid, “El varón en su hogar” 
  • Jocelyn Salazar Lagos, “El varón y la Iglesia” 
  • Luis Saavedra Lobos, “El varón en la sociedad”

Las temáticas entregadas fueron de gran bendición y provecho para los asistentes, los cuales manifestaron sus inquietudes y deseos de seguir aprendiendo más de lo que Dios quiere de cada varón.

Momentos de gran bendición y fortaleza espiritual fueron el servicio de Lavamiento de pies, donde se enfatizó lo que es servir a Dios en la persona del prójimo. También la ministración de la Cena del Señor, a cargo del Obispo Presidente y algunos pastores del Honorable Directorio, fue de gran bendición.

Aproximadamente a las 18:00 hrs. del sábado 14, culmina esta hermosa bendición, despidiéndose los hnos. unos de otros y expresando su deseo de que actividades de este tipo sigan realizándose a futuro, porque incentivan el servir más y mejor a Dios, para la extensión de su Reino y prosperidad de nuestra Iglesia.

El Señor bendiga grandemente a cada uno de los participantes; a la Iglesia de Los Ángeles, junto a sus Pastores Mauricio Rocha M. y Marcela Méndez B, a todo el equipo de servidores que ofrendaron su tiempo y esfuerzo para que esta actividad cumpliera su objetivo: que cada varón tome su lugar en el propósito de Dios.

 

Pr Mauricio Rocha

IMP Los Angeles

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el domingo 15/07/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario