“DESCUBRE” Encuentro Ministerio Juvenil Sector N° 10

El Sábado 18 de agosto en Chillán se llevó a cabo el encuentro anual del Ministerio Juvenil del Sector N° 10, que tuvo por nombre “DESCUBRE” con el lema “EL TESORO ESTÁ EN TI”. En dicha actividad participaron todos los Ministerios Juveniles del Sector representando las congregaciones de: Campanario, Cauquenes, Chillán, El Carmen, Ñipas, Talcahuano, Quirihue, Yumbel y Yungay, con un total de 115 asistentes entre Pastores, líderes y Jóvenes se dieron cita a este evento.

La jornada comenzó alrededor de las 14:00 horas con recepción de las delegaciones que fueron llegando paulatinamente y a eso de las 14:45 horas se dio inicio a la primera parte del encuentro, la cual fue dirigida por la Hna. Camila Bucarey, Líder del MJ Yungay, en un ambiente de mucho ánimo, aunque algunos tímidos que a medida que pasaban los minutos tomaron confianza y se desarrolló el programa con una dinámica y mucha alabanza que fue dirigida por la Banda del Ministerio Juvenil del Sector N° 10. En la bienvenida se dirigió nuestro Pastor Aarón Salvo Morales teniendo unas palabras de bendición y bienvenida para cada uno de los jóvenes. También tuvo una oportunidad nuestro Presidente del MJ Sector N° 10, Hno. Maykol Vásquez motivando a los chicos a tener mucha atención a lo que Dios haría en este tiempo.

El tema central, fue entregado por el Hno. Jonathan Rojas Mondaca, Líder Ministerio Juvenil Nacional. Nuestro Hno. desarrollo el tema comentando su experiencia personal y como llegó a descubrir el tesoro que había en él, enfocando siempre el propósito de Dios tenía y tiene para cada uno de sus hijos.

La reflexión estuvo en 2 corintios 4:7 “Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.” Dios está en la búsqueda de siervos que le entreguen la exclusividad de sus vidas. Nosotros somos el Barro, somos luz en la oscuridad, agentes reconciliadores del Reino de Dios. Somos siervos para ser buenos líderes, entendiendo que todos cumplimos funciones diferentes dentro de contextos y ambientes distintos, todos tenemos un llamado a realizar y cumplir el propósito que Dios nos da, con capacidades, habilidades, dones, y talentos, diferentes. Este tiempo culminó con una ministración con parte de la Directiva del Sector 11 que nos acompañó para este momento de adoración.

A las 18:00 horas comenzó el culto de finalización del encuentro, la cual fue dirigido por nuestro Hno. Maykol Vásquez, en un clima de mucha presencia de Dios y alabanza adoramos todos juntos. Luego tuvo una oportunidad nuestro Pastor Nelson Inostroza Leiva, Asesor Juvenil del Sector, teniendo palabras de ánimo a cada uno de los jóvenes a seguir trabajando para lo que viene y poner todo en las manos de Dios, además agradeció a la iglesia anfitriona por la hospitalidad y servicio, también dio palabras de agradecimiento a la Iglesia Evangélica Vitacura en nombre de su pastor Miguel Vásquez, por facilitar las dependencias de su templo y casino para desarrollar el evento.

En un tiempo adoración procedió al mensaje central de la noche, entregado el salmista Hno. Nehemías Marchant, a quien Dios usó en gran manera, y nos guio a ser la iglesia que Dios quiera que seamos, somos una generación que pese a que tiene errores, problemas, dificultades, pero es la generación que Dios quiere usar, y que no nos limitemos a las formas, y más allá de las estructuras e iglesias, denominaciones, somo un cuerpo, somos la iglesia de Cristo, tenemos funciones que cumplir como parte del cuerpo de Cristo, y tenemos una función que cumplir todos y esa es entregar el mensaje de Jesús, y es mensaje tiene que ser claro, basado en la cita de Hechos 2, nos entregó 3 puntos importantes para que este mensaje sea entregado:

1.- Traduce el mensaje, hazlo fácil de entender.

2.- Se estratégico, manera adecuada en el contexto para predicar el evangelio.

3.- Atrévete a no ser convencional, eres único.

 

Las formas no importan mientras el mensaje sea el mismo, y el Espíritu Santo se revele en medio, nada más importa. Este tiempo finalizó con un momento de ministración donde Dios se manifestó grandemente en medio de Pastores, líderes y jóvenes, Dios rompió esquemas, y profetizó sobre esta nueva generación que Él está levantando en nuestras iglesias, donde esta sacando ese tesoro que estaba escondido en los corazones de los jóvenes.

El culto terminó con una oportunidad a nuestro Pastor Patricio Cifuentes, Jefe de Sector y Director Nacional, dando ánimo a los jóvenes a usar lo que Dios nos está entregando en este tiempo, y a prepararse porque Dios hará grandes cosas con esta generación, y nos motivó para las próximas actividades que se vienen como Ministerio Juvenil.

Agradecemos a Dios por este encuentro, a la iglesia de Chillan a sus Pastores Aaron Salvo y Andrea Cerda, por su arduo trabajo en la logística del evento, al Pastorado del Sector N° 10 por el apoyo siempre incondicional a las actividades de los jóvenes.

 

 

Comunicaciones Ministerio Juvenil Sector N° 10

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 20/08/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario