Estudios Bíblicos Pastorales, La Calera

Agradecemos al Señor porque nos permitió participar del Estudio Bíblico Pastoral 2018, convocando a los Sectores 1, 2, 3 y 4 de nuestra iglesia, los viernes 5 y sábado 6 de octubre. Esto se llevó a cabo en la Iglesia de La Calera administrada por los Pastores Guillermo Martínez y Verónica Ramírez.

Se dio inicio a esta jornada el viernes por la mañana con un devocional junto a los hermanos de la iglesia local, con quienes alabamos con gozo al Señor, y también pudimos recibir el consejo de la Palabra de Dios, por medio del Pastor dueño de casa, Guillermo Martínez. Una vez terminado el devocional se dio paso a la exposición del Estudio Bíblico.

Glorificamos a Dios por la vida de nuestro Obispo Presidente Mario Salfate Chacana, quién guiado por el Espíritu Santo de Dios, nos compartió el estudio acerca de la Salvación, tanto para las Pastoras y Pastores presentes. Fue muy enriquecedor estudiar, analizar y profundizar en las distintas áreas que abarca esta doctrina tan importante de nuestra fe. Por la tarde, después de compartir un exquisito almuerzo, retomamos este estudio, pero por medio de 4 talleres, donde los distintos Matrimonios Pastorales pudieron analizar, debatir y presentar sus dudas y aclaraciones respecto al tema. Fue un momento de gran bendición poder tomar las opiniones y generar un debate y conversación constructiva entre los siervos del Señor.

Finalizando este primer día, compartimos un culto de alabanza y adoración a nuestro Dios. Alabamos a Dios, su presencia manifestada desde temprano en todos los asistentes. También pudimos escuchar algunas oportunidades de diversos Pastores, donde manifestaron y glorificaron el nombre de Dios por medio de grandes experiencias y testimonios en los cuales la poderosa mano del Señor estuvo de su lado. Durante este servicio también recibimos Palabra de Dios, por medio de nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, tomando la enseñanza de nuestro Señor Jesús acerca de los dos cimientos. Gracias al Señor hubo un gran mover del Espíritu Santo de Dios en medio de este culto.

La jornada del sábado los Pastores y Pastoras estuvieron participando por separado. Los Pastores participaron de una instrucción acerca de un área muy importante como lo es la “consejería”. Esta exposición estuvo a cargo del Pastor Juan Vidal de la iglesia de Lo Espejo, y Rector del Seminario Metodista Pentecostal. Mientras que las Pastoras recibieron una instrucción acerca del “Liderazgo”, donde expusieron nuestra diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, y las Pastoras Angélica Carrillo y Ester Namuncura. Fue un tiempo de gran bendición, edificación y aprendizaje para todos los Matrimonios Pastorales presentes.

Después de estas exposiciones fuimos atendidos por los hermanos de la iglesia anfitriona en un exquisito almuerzo, y posteriormente cada matrimonio se retiró a sus respectivos lugares.

Agradecemos al Señor primeramente por haber sido parte de este excelente estudio esperando que nuestro Señor siga revistiendo de gracia a nuestro Obispo Presidente Mario Salfate. Como también agradecemos a Dios por la vida de nuestros Pastores de La Calera junto a su linda congregación que con gran amor y excelencia dispusieron de su tiempo, recursos y trabajo para nuestra atención. Deseamos que nuestro Padre celestial les bendiga ricamente, tanto a los pastores como a cada familia de esta amada iglesia. Para nuestro Dios sea toda Honra y Gloria.

 

Pr. Marco Ampuero

Corresponsal Sector N° 3

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 8/10/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario