VISITA DEL DIRECTORIO A LA PATAGONIA

Los días 04 al 11 de diciembre del 2018 nuestro Obispo Presidente Mario Enrique Salfate Chacana junto su esposa nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui y parte del Directorio compuesto por los Pastores; Jefe de Finanzas Luis Elías Villanueva Arrieta, Jefe de RRPP Luis Hernán Quezada Orellana, Director Nacional de Asuntos Juveniles Carlos Patricio Cifuentes Torres y el Pastor Vicepresidente Luis Alberto Saavedra Lobos, fueron invitados por los Pastores del sector Nº 16 para visitar la Patagonia Chilena. Travesía que comenzó el martes 04 de diciembre llegando a la ciudad de Puerto Montt donde les esperaba el Pastor Luis Anselmo Igor Ojeda para llevarlos a la ciudad de Castro pasando a visitar a los Pastores de la IMP de Ancud, para   luego ser recibido junto a nuestro Obispo Presidente en casa de unos hermanos de Castro con un almuerzo de curanto, chapalele y milcao comidas típicas de la zona de Chiloé.

Desde Castro se embarcaron hacia Puerto Cisnes recorrido que duro 14 horas de navegación para llegar a visitar al Pastor José Gallardo y esposa donde fueron recibidos con un desayuno y posterior almuerzo, ocasión donde el Pastor Gallardo entrego un reconocimiento a nuestra Iglesia en la persona de nuestro Obispo Presidente enviado por el Alcalde de Puerto Cisnes, quien por trabajos del cargo que ocupa no pudo estar presente. Agradecemos a los hermanos de la IMP Puerto Cisnes  por su cariño demostrado junto a sus Pastores a la delegación de directores de nuestra IMP.

Desde allí a través de la carretera austral mirando esos hermosos parajes se dirigieron a la  ciudad de Coyhaique a casa del Pastor Orlando Timoteo Muñoz Heinz que junto a hermanas de la Iglesia les esperaban con una cena. Desde Coyhaique tomaron rumbo hacia Chile Chico por la pampa Argentina pasando por pueblos aledaños a la ciudad de Chile Chico donde visitaron al Pastor Ariel André para compartir junto a su esposa y hermanos de la Iglesia. Donde fue de grande bendición la reunión con los hermanos.

Regresaron vía Lago General Carrera por transbordador por 2 horas y media, para llegar a Puerto Ibáñez para regresar a Coyhaique.

Además se visito la IMP de Puerto Aysén dirigida por el Pastor Eduardo Figueroa Y su esposa, quienes junto a su congregación nos recibieron con mucho cariño, cabe mencionar que la reunión efectuada era la primera que se realizaba después de que la Iglesia sufriera daños estructurales por la caída de un Árbol sobre ella. Esta travesía concluyo en la IMP de Coyhaique donde se participó de una reunión maravillosa a si también lo fue en el local de Villa Ortega donde los hermanos estaban muy contentos de que parte de la Directiva Nacional de nuestra Iglesia llegara allí encabezada por nuestro Obispo Presidente y compartiera con ellos en ese hermoso lugar.

También se tuvo la oportunidad de compartir un almuerzo con el Conferencista Internacional Pastor David Ormachea, quien compartió sus vivencias y opiniones sobre la vida cristiana en el mundo y las consecuencias del alejamiento del temor a Dios.

Damos Gracias a Dios por la experiencia que pudieron vivir, conocer los esfuerzos y tiempo que dedican nuestros Pastores para cumplir con lo que Dios, les ha honrado en sus tareas como Jefe de sector y Superintendencia viviendo las complicadas inclemencias del clima, pero siempre recibiendo la bendición de Dios para ellos.

Gracias a cada Pastor Director que dejando compromisos contraídos con anterioridad los pudieron resolver, para poder atender la petición de nuestro Obispo Presidente para que le acompañaran a esta invitación, además del compañerismo y la sencillez , que cada uno tuvo al servirse en más de algún momento los alimentos en el camino con alegría, Dios Bendiga al sector 16 y al pastor Orlando Timoteo  y esposa, al jefe de Sector Pastor Luis Igor junto a su esposa por poner todos sus recursos y esfuerzo en esta delegación de autoridades de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal que asistieron a la Patagonia.

 Solo queda decir a Dios sea la Gloria.

RR.PP. IMP

 

Categoría: Corporativas, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 22/12/2018

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario