SERVICIO PASTORAS 110° CONFERENCIA ANUAL NACIONAL E INTERNACIONAL

El sábado 09 de Febrero siendo las 19:30 hrs. se da inicio al culto General dirigido por el Ministerio Femenino, en el tercer día de la 110° Conferencia Anual Nacional e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal, realizada en la Ciudad de Concepción.

Con la coordinación de la Pastora Gerada Villa de la Iglesia de Osorno Franke, se comienza entonando la alabanza “Va mi barca”, interpretada por el Coro del Sector Nº 11 de nuestra Corporación. Es importante  destacar, que el Coro Sectorial está conformado por hermanos coristas de distintas iglesias de la zona, a cargo del hermano José Hidalgo de la Iglesia de Barrio Norte – Concepción; los cuales estuvieron preparándose para este magno evento con meses de anticipación.

 

OPORTUNIDAD PARA LAS PASTORAS

Las pastoras tienen la oportunidad para entonar dos alabanzas al Señor, “Aquí estás” y ”El Señor es mi luz y Salvación”, dirigidas por la pastora Eduvina González de la Iglesia San Rafael La Pintana. Momento de gran recogimiento pues El Señor se manifestó en medio de la alabanza de su pueblo.

También tuvo participación el hermano Saúl Cárdenas de la Iglesia en Puerto Montt, quien honró al Señor cantando y tocando maravillosamente su acordeón.

 

Nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui; agradece al Señor y a nuestro Obispo Mario Salfate, la oportunidad de presidir uno de los cultos generales en esta Conferencia. Nuestra Diaconisa nos invita a no jactarnos de la posición de honra que podamos alcanzar, sino recordar que somos hijos de Dios y debemos ser agradecidos cada día con lo que Dios nos da. Recuerda el lema de estas Conferencias “Que seamos uno”, llamando a la unidad pues no debemos olvidar que cada uno fue lavado y redimido por la misma sangre de Cristo.

Durante este servicio se lleva a cabo reconocimiento al pastor Alex Burgos y su esposa Eva Zúñiga, quienes cumplieron 25 años de ministerio en la Iglesia de Cerro Alto.

También se realiza la ceremonia de Certificación anual del Diplomado del Seminario Metodista Pentecostal, dirigido por el Rector del Seminario Pastor Juan Vìdal Sandoval. Con palabras de agradecimiento se dirige  a los presentes el alumno destacado de esta promoción, Pastor Marco Ampuero de la Iglesia en San Felipe.

 

LA PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios fue entregada por la Pastora Sandra Vidal Adonis de la Iglesia en Mulchén. El mensaje estuvo basado en la carta del Apóstol Pablo a los Filipenses 2:5-11. Nuestra Pastora, usada por el Señor, nos lleva a meditar en lo glorioso del sacrificio de nuestro Señor Jesús, quien se despojó voluntariamente de toda su gloria por amor a nosotros, mostrando obediencia al Padre tomando forma humana y asumiendo condición de siervo. En esa condición de siervo fue a la muerte pero por esa obediencia Dios le dió un nombre sobre todo nombre, el de Señor de todo. Al entender que nuestro Señor Jesús tiene un nombre tan excelente, debemos nosotros dejar a un lado nuestro orgullo de lo que tenemos o somos, y con humildad asumir nuestra condición de siervos del Señor de señores, realmente bajo el Señorío de Cristo.

Ora por la Palabra entregada la Pastora Andrea Zafe de la Iglesia de Cerro Navia. Rogando al Señor que nos ayude a cumplir el propósito para el que fuimos creados viviendo vidas bajo el Señorío de Cristo.

 

LA GLORIA DE DIOS, POR MISERICORDIA SIGUE CON SU PUEBLO

El Coro Sectorial, dirige el Himno “A dónde huiré”, alabanza con la que el pueblo del Señor expresó su adoración al Señor.

Se invita a nuestro Obispo Mario Salfate Chacana para que ponga la bendición a este glorioso servicio al Señor.

Hay tanto gozo y gratitud en su vida que nos dirige en las hermosas alabanzas “Yo se que estas aquí”,  “A Dios sea la Gloria” invitando al altar al Obispo Roberto López para que lo acompañe. Finalmente cantamos junto a él la alabanza “Está Cayendo”. Dios ha estado obrando en medio de sus hijos en este servicio, ha tocado corazones, ha consolado, ha hablado. Una vez más gracias Señor por tu presencia manifiesta en la vida de sus hijos..

Se da término así al tercer día de la 110º Conferencia de la Iglesia Metodista Pentecostal, con la bendición entregada por el Obispo Roberto López Rojas, a petición de nuestro Obispo Mario Salfate Chacana.

 

Ministerio Femenino

Iglesia Metodista Pentecostal

 

Categoría: Corporativas, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 18/02/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario