3° Reunión de Matrimonios Pastorales y Líderes Juveniles Sector N° 13

El día sábado 03 de Agosto en Villarrica, ciudad en donde se encuentran ministrando los Pastores Pablo Lagos y Marcela Albarrán, se llevó a cabo la 3° Reunión de Matrimonios Pastorales de las iglesias que componen el Sector N° 13 de nuestra Corporación contando en esta oportunidad con la  participación de los Líderes Ministerio Juvenil de cada iglesia.

Siendo las 13:30 hrs. se dio inicio a un devocional dirigido por el Pastor anfitrión Rvdo Pablo Lagos teniendo la bendición de compartirnos la meditación de la Palabra de Dios que se encuentra en el Salmo 103: 1 y 2. Finalizado el devocional de Pastores, nuestro Jefe de Sector, Pastor Jocelyn Salazar de la Iglesia en Mulchén tiene la oportunidad de agradecer a nuestro Señor y nos entrega saludos de nuestro Obispo Mario Salfate, de nuestra Diaconisa Mariana Sandoval y de los Pastores de nuestra Corporación los cuales son entregados a los Pastores presentes para hacerlos participes a sus respectivas congregaciones.

Por su parte los Líderes del Ministerio Juvenil de cada congregación se reunieron de manera separa a los Pastores presentes con la finalidad de analizar las actividades que se tiene consideradas realizar, como lo es el Encuentro de Jóvenes del Sector en la Iglesia de Labranza en el mes de octubre, el Campamento Activa 2020 en Coyhaique y análisis del las actividades ya realizadas.

Luego de la realización del devocional los Pastores y Pastoras se reúnen de manera separada para analizar la coordinación y avances de próximos eventos que se desarrollarán como Sector 13 y otros a nivel nacional. En esta oportunidad nuestro Pastor Jocelyn Salazar nos comparte un breve estudio basado en la Carta del Apóstol Pablo a los Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.

Las Pastoras presentes también reciben una hermosa enseñanza impartida por nuestra Pastora Sandra Vidal, enseñanza que se basa en Mt 20:20-28, llevándoles a meditar en las actitudes que se tienen muchas veces y que no demuestran nuestra condición y llamado a ser siervos del Señor, recordando la enseñanza de Jesús ante lo que la sociedad les establecía diciéndoles: «entre vosotros no será así». 

Finalizado el periodo de estas reuniones y luego de una exquisita once preparada por los hermanos de la iglesia anfitriona, se realiza una hermosa reunión de alabanza y adoración la cual la cual fue coordinada por el Pastor Pablo Lagos quien concedió algunas oportunidades a los pastores presentes quienes agradecieron a Dios de poder estar compartiendo con la hermandad de la iglesia local.

La lectura y exhortación del mensaje de la Palabra del Señor nos la compartió el Pastor Juan Huenulef de la Iglesia en Vilcún y Asesor del Ministerio Juvenil del Sector 13, lectura que nos cita el Libro de los 2° Crónicas 34:1 y 2 “Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda”

Luego de entonar hermosas alabanzas a nuestro Señor se da término a este hermosa reunión con la bendición del Señor por parte de nuestro Pastor Rigoberto Huenumán de la Iglesia en Traitraico.

Agradecemos a cada matrimonio Pastoral y Líder de jóvenes que se dió cita a esta reunión, y por supuesto a la Iglesia anfitriona y sus pastores por la atención, preocupación y disponibilidad de facilitar los medios para llevar a cabo esta actividad. Que nuestro amado Dios les bendiga y multiplique ricamente.

 

… al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén

Pr. Pablo Lagos San Martín

Corresponsal Sector N° 13

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 8/08/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario