Campamento de Invierno, Wayna Satiri, Coquimbo 2019

Los días 19, 20 y 21 de julio del presente año, se realizó en la ciudad de Coquimbo, el Campamento de Invierno de la Zona Norte del Ministerio Juvenil Nacional denominado “Wayna Satiri 2019” (Aymará: Jóvenes Sembradores)

En la oportunidad, más de 170 jóvenes de los Sectores 1 al 10, y desde las ciudades de Iquique a Puerto Montt, se dieron cita en el Colegio Hermanos Carrera del puerto pirata.

Las actividades comenzaron con el proceso de acreditación y establecimiento de los jóvenes en las salas destinadas para alojamiento en el colegio. Este proceso se realizó desde las 15:00 hrs y hasta las 19:00 hrs, momento en que comenzaron oficialmente las actividades del campamento.

El número total de jóvenes se dividió en 12 grupos pequeños a cargo de dos líderes de diversas congregaciones, los que participaron de diversos talleres de aprendizaje que iban en relación con el lema de este campamento: “Jóvenes Sembradores, Inquebrantables en su Fe”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los Pastores Patricio Cifuentes, Director Nacional del Ministerio Juvenil y Jorge Novoa, Pastor gobernante de la Iglesia Local, los cuales saludaron a todos los asistentes y desearon las más ricas bendiciones para este fin de semana.

Luego de estos talleres, se recibió una colación, para luego participar de la plenaria principal del día, la que estuvo a cargo en la adoración del coro de la Iglesia de Coquimbo, y en la enseñanza de nuestro Pastor Moisés Lavado, Asesor del MinJuv Sector 6, la que llevó por título “Sembradores Sanos, Semilla Sana”

El primer día terminó con un reconfortante consomé y colaciones que preparó la Iglesia Local y el Staff nacional.

El segundo día de campamento comenzó muy temprano, con el desayuno, para luego comenzar una mañana de trabajo junto al Hermano Leandro Shara, el cual fue de enorme bendición para todos los jóvenes, logrando captar su interés y derramando el Señor de su poder en cada corazón.

Luego del almuerzo, los participantes se dirigieron al puerto de Coquimbo para realizar la fotografía oficial, pero Dios nos tendría una maravillosa sorpresa, al invitarnos a un muy bajo precio, a realizar un paseo en Catamarán por la bahía coquimbana, lo cual será realmente inolvidable.

Al volver al Colegio, se siguió con la segunda ronda de talleres divididos entre los doce grupos pequeños, para luego de una once comenzar con la plenaria principal del segundo día.

En esta plenaria, la adoración nuevamente estuvo a cargo del coro de la IMP Coquimbo y luego por la Banda Musical del Sector 10. En la enseñanza, tuvimos la bendición de contar con la presencia del Pastor Manuel Fortes, el cual nos deleitó con hermosas alabanzas de su autoría y compartió el tema “Siete cualidades de un Líder”.

Fue un día simplemente maravilloso.

El último día de campamento comenzó con el grupo local León de Judá dirigiendo la alabanza y adoración, para luego informarnos de algunas estadísticas que la organización del campamento entregó para nuestro conocimiento, tales como, asistentes, interacciones en redes sociales, etc.

Posteriormente, el Hermano Fernando Ríos, miembro del Staff Nacional, lideró una cápsula que exploraba una mirada de Mateo 7:24-27, donde Jesús enseña como edificar sobre la roca, para luego escuchar a la Hermana Karol Flores Loyola, quien nos entregó la cápsula sobre la Siembra.

En esta plenaria, los jóvenes pudieron presenciar un video especial de saludos enviado por nuestro Obispo Mario Salfate, quién se encontraba participando en el Encuentro Nacional de Varones en la Ciudad de Los Andes.

La plenaria de clausura estuvo a cargo en la enseñanza del Pastor Marcelo Morales, Asesor del Minjuv Zona Norte, el cual llevó por título “Inquebrantables”, en donde nuestro Dios ministró nuestros corazones a mantener nuestra fe firme a pesar de cualquier circunstancia.

El broche de oro del evento fue participar de la Cena del Señor que fue impartida por los Siervos de Dios que nos acompañaron y que realmente fue el mejor cierre espiritual que este Wayna pudo tener.

Antes de pasar a almorzar tuvimos un tiempo de júbilo junto a León de Judá, en donde adoramos a Dios con todo nuestro ser, para luego comenzar el retorno a nuestros destinos, pero en forma muy diferente a como llegamos, estamos seguros, que este fin de semana para muchos de nosotros fue un antes y un después.

Cabe destacar, que este segundo Wayna Satiri, duplicó en asistencia el primero realizado el año anterior, contando con muchos jóvenes que participaban por primera vez de estas actividades organizadas por nuestro Ministerio Juvenil, y agradecemos a Dios que cada uno de ellos expresó la superación de sus expectativas y su ansiedad por participar del próximo evento que realicemos.

 

Ministerio Juvenil Nacional

 

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 25/07/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario