Campamento Ministerio Juvenil Zona Sur: Defiende tu Fe-Activa 2019.

Los días 4, 5 y 6 de Enero se llevo a cabo en la ciudad de Puerto Montt, la segunda versión del Campamento del Ministerio Juvenil Zona Sur denominado “Activa”, destacando la participación de los Sectores 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16. En esta oportunidad nos acompañaron del Sector 1 (zona norte) alrededor de 23 jóvenes junto a sus Pastores y de  Santiago, 35 jóvenes con sus Pastores y Líderes. Agradecemos a nuestro Obispo Mario Salfate, quien apoyó la realización de este campamento y nos acompañó durante parte del mismo y al Pastor Luis Morales, Secretario de nuestra Corporación, por participar desde el comienzo y hasta el fin apoyando a su iglesia y a todos quiénes participamos en Activa 2019.

El slogan del campamento fue «Defiende tu fe» y nace con la idea de fortalecer a nuestros jóvenes en los temas que hoy están en la palestra de la sociedad y como nos enfrentamos a ellos. En base a eso se entregaron varios talleres dirigidos a las diferentes edades representadas por preadolescente, adolescente, jovenes y jovenes adultos, cada taller estuvo enfocado según su edad y problemáticas a atacar y defender.

Los talleres fueron: Redes Sociales, Dios no esta muerto, Defiende tu fe, todo esto para los adolescentes. Para los jóvenes, hubieron talleres como:  C.H.I. (coherencia, honestidad y integridad), Espíritu Santo, también se vieron temas de actualidad como el aborto, ideología de género y donación de órganos, todos los talleres enfocados en cómo defender nuestra fe, ofreciendo las herramientas que la Biblia nos enseña y nos habla para así poder determinar nuestra postura ante la sociedad en la cual hoy vivimos y estamos inmersos.

Extendemos nuestra gratitud al Pastor  Patricio Cifuentes, Director Nacional del Ministerio Juvenil, y a todos los Pastores Asesores de los distintos sectores que nos acompañaron y fueron participes de esta convocatoria.  Con una notable asistencia de 320 jóvenes aproximadamente quienes vieron superadas sus expectativas por el alto nivel de las plenarias y talleres, bajo el lema “DEFIENDE TU FE”.

Agradecemos a Dios este maravilloso tiempo vivido, en el que muchos jóvenes fueron motivados a buscar de su presencia, defender su fe y conocer su palabra para compartir el mensaje de salvación con quiénes no tienen la bendición de conocerle.

Destacamos y  agradecemos al Ministerio de alabanza “Vive la Fe” de Puerto Montt, al Ministerio Musical de Richard y Constanza, quienes nos llevaron a una ministración llena de la presencia del Señor; a Nehemías Marchant a cargo del mensaje el día viernes, al Pastor Elías Montero, con un poderosa enseñanza  en la plenaria del  día Sábado,  a nuestro Obispo Mario Salfate en la exhortación de la palabra el día domingo y a todos quienes  hicieron posible “Activa 2019”.

 

Ministerio Juvenil Zona Sur

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 11/01/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario