Comunicado Oficial IMP

Se informa que debido a los problemas en que se ha visto envuelto el Obispo Eduardo Durán Castro (PRIMP) en el último tiempo, hechos de notoriedad pública que dicen relación a su vida personal y administración de la Catedral Evangélica y sus diversas clases del circuito que la comprenden, nuestro Obispo Presidente Mario Salfate Chacana ha sido contactado por hermanos de diferentes Clases de Jotabeche para conversar, algunos de ellos con el objetivo de ver la posibilidad de volver a la cobertura de nuestra entidad de derecho privado.

Debido a estas conversaciones es que nuestro Obispo Presidente Mario Salfate Chacana es invitado a una de éstas clases, donde no estuvo exento de oposición por parte de la administración actual de la Catedral Evangélica «Jotabeche» respecto de la permanencia de sus diversas clases en su entidad. Este hecho se soluciono con toda la hermandad donde el abogado de la Catedral Evangélica junto a nuestro Obispo Presidente Mario Salfate les informaron que la mayoría de las clases incluida la Catedral y la Sede son propiedad de la persona jurídica 2148.

También se les informó que ni en la administración del Obispo Duran en PRIMP, ni en ésta administración transitoria se ha pretendido tomar por la fuerza alguna de las clases, sino que, por la voluntad de los hermanos, que viendo quienes son los dueños han querido libremente estar bajo la cobertura de la persona jurídica 2148. Ésta información trajo reconciliación con los hermanos y nuestro Obispo Presidente Mario Salfate concluyendo en paz y no como algunos con mala intención han mostrado sólo lo que les conviene por las redes sociales.

Actualmente los abogados que representan a los Oficiales de la Catedral han pedido conversar con las autoridades de nuestra Iglesia, ya que los Oficiales quieren seguir siendo parte de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal (PRIMP)»Jotabeche», esperando ordenar la iglesia en lo administrativo y financiero, dándose un año mínimo de plazo para la solución, luego de ello tener un pastor de entre ellos frente a la Catedral.

Damos gracias a nuestros hermanos y pastores de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Personalidad Jurídica de derecho privado N° 2148, que están orando por nuestras autoridades eclesiásticas y por nuestros hermanos de todo el circuito de la Catedral para que Dios les de pronta solución a estos temas que les aquejan esperando que Dios en su amor les fortalezca.

 

Pr. Luis Saavedra Lobos
Vice Presidente                                                                                                                                                  Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 29/06/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario