Encuentro de Dorcas y Voluntarios, Sector N° 16

Con fecha 5 y 6 de enero se llevó a efecto el Encuentro de Dorcas y Voluntarios del Sector N° 16 , en dependencias de la Iglesia de Coyhaique, dirigida por los Pastores Orlando Muñoz H. y Maria Reyes L.

Las actividades se iniciaron con un devocional dirigido por el hno. Elias Torres de la Iglesia de Castro. Los Jefes de Sector, Pastor Luis Igor y su esposa Pastora Alicia Gutiérrez, tuvieron una palabra de saludo dando la bienvenida a todos los asistentes, de la misma forma los Pastores anfitriones tuvieron una oportunidad. Fue un tiempo de cánticos, oración y reflexión en la palabra de Dios, la que fue expuesta por el Pastor Orlando Muñoz. Nuestro Pastor José Gallardo, de la Iglesia de Puerto Cisnes, realizó una reseña histórica de los inicios de la IMP en la Región de Aysén.  inicio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Luego se desarrollaron los talleres tanto para Dorcas como para Voluntarios. Los Voluntarios recibieron dos temas, uno de Escatología y el otro referente a las Influencias sociales en la Iglesia, ambos expuestos por el Pastor Samuel Campos Zamora, de la la Iglesia de La Cisterna-Santiago.Por su parte las hermanas fueron instruidas por intermedio de la Pastora Odett Gonzalez de la Iglesia en Chile Chico y la hna. Sussy Kramm de la Iglesia de Coyhaique.

Por la noche el culto fue dirigido por las hermanas, coordinando el servicio la hna. Isaura Salazar de Puerto Aysén y predicando la Pastora Tabita Cid de la Iglesia de La Cisterna-Santiago.

El día Domingo, luego del desayuno y devocional, se continuó con la enseñanza para Dorcas y Voluntarios juntos, exponiendo nuestro Pastor Samuel Campos y Pastora Tabita Cid, el tema Renovación o Sincretismo. Luego del almuerzo se realizaron talleres en forma separada mientras Pastores y Pastoras realizaron su reunión administrativa.

El culto de clausura fue coordinado por el hno. Santiago Morales de Puerto Aysén y el mensaje estuvo a cargo del Pastor Samuel Campos. Toda la actividad fue dirigida por el Espíritu Santo en un ambiente de armonía y hermandad. Dios bendiga a Pastores Orlando Timoteo Muñoz y Maria Reyes junto a su congregación que recibió las delegaciones de Dalcahue, Castro, Puerto Cisnes, Chile Chico y Puerto Aysén, quienes se trasladaron por agua, tierra y aire para ser parte de dicho encuentro de Voluntarios y Dorcas de nuestro Sector N° 16, Punta de lanza en la Patagonia

 

Pr. Eduardo Figueroa
Corresponsal Sector N° 16

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el martes 22/01/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario