Encuentro Nacional de Líderes Juveniles 2019

Los días 12 y 13 de abril se desarrolló el Encuentro de Líderes Juveniles de nuestra Corporación. Éste evento se llevó a cabo en la iglesia de Cerro Navia administrada por el Pastor Elías Villanueva y Pastora Andrea Zafe, teniendo una convocatoria de alrededor de 200 personas considerando a Pastores, Líderes y Hermanos apoyando en las distintas áreas de trabajo para el desarrollo del encuentro.

El encuentro tuvo por lema “Cimentando nuestro liderazgo” basado en Mateo 7:24 “Firmes sobre la roca”, entendiendo que nuestra base en el liderazgo debe estar fundamentado en Cristo, y es así como se desarrolló la temática de este año entregando 4 talleres dirigidos hacia el fortalecimiento y entrega de herramientas para trabajo del líder en su iglesia local.

La primera plenaria estuvo a cargo nuestro Pastor anfitrión Elías Villanueva, donde nos hablo de Liderazgo lo que es y no es, y lo que significa liderar.

También ya en el día sábado alrededor de las 09:30 comenzó la segunda jornada y tuvimos los talleres los que les damos a conocer a continuación:

  1. Hna. Soledad Rozas, Directora para América latina del ministerio David C Cook, la cual nos compartió el tema Tiempo, Esfuerzo, Desarrollar, animando a invertir tiempo y esforzarse por el trabajo encomendado.

2. Pastor Ricardo Rodríguez, director nacional de Jucum Chile. Compartió el tema La estrategia, llevando a evaluar cual es la manera en que se desarrolla la labor del ministerio juvenil.

3. Pastor Marcelo Morales, Pastor Iglesia Jesús es mi Pasión Iquique, Asesor MinJuv Sector 1. El tema que compartió fue “Mi nombre es” “Líder de Jóvenes”, dirigido e ver las dificultades y desafios que enfreentan los líderes juveniles.

4. Pastora Carolina Oliveros, Iglesia  Docente. Nuestra Pastora Carolina nos entregó el taller de U.A.C (Unidad Análisis Conductual) orientado a saber cómo abordar a cada uno de los jóvenes y señoritas que componen nuestro grupo, sus diferencias socioculturales, etarios, educacionales, intereses y personalidades.

 

Acompañó durante la tarde del sábado nuestro Obispo Mario Salfate, junto con ello entregó palabras de ánimo y respaldo el trabajo realizado hasta hoy y la importancia de ocupar estos tiempos para capacitarse, y junto con el nos compartió una sorpresa que no estaba planificada dentro del programa. Es así como nuestro Obispo trajo al Hno. Leandro Shara, matemático y consultor deportivo internacional, creador de los formatos de torneos de futbol, el cual tuvo una oportunidad para entregar un taller general a los líderes.

Para finalizar por la tarde en última plenaria compartió junto a todos los líderes el Pastor Elías Montero, Pastor y Presidente de la Iglesia Centro Cristiano de Evangelización, entregando un tema enfocado al desafío que tienen los líderes de pastorear generaciones diferentes, cual debería ser el perfil del líder de la actualidad, llevando a todos a Cristo.

 

Queremos agradecer a Dios primeramente por el respaldo en todo lo desarrollado, a la iglesia de Cerro Navia por todas sus atenciones a cada uno por disponer su tiempo para trabajar en todas las actividades de este evento.

Agradecer a la banda juvenil de la IMP Renca “JAV” por llevarnos en la adoración el viernes y sábado por la mañana, sin duda alguna Dios los usa y seguirá usando en todo. De igual manera al Ministerio Musical de Richard y Constanza por guiarnos en la adoración en la plenaria de clausura, Dios les siga prosperando espiritualmente.

A todos los que hicieron posible este encuentro muchas gracias por su tiempo, disposición y compromiso con la generación de líderes y jóvenes de nuestra corporación su respaldo en oración es muy importante.

Próximas fechas:

_ Campamento Zona Norte, Coquimbo, Wayna Satiri, 19-20-21 de julio 2019.

_ Campamento Zona Centro, Santiago, Esencia, 22-23-24 de noviembre 2019.

_ Campamento Zona Sur, Coyhaique, Activa 17-18-19 de enero 2020.

 

 

Ministerio Juvenil Nacional

 

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 20/04/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario