Encuentro Nacional de Superintendentes

El día sábado 15 de junio se desarrolló en la Iglesia de Talcahuano Centro, ministrada por los Pastores Nelson Romero y Tamara Valdebenito, el Encuentro Nacional de Superintendentes de nuestra Iglesia. Con un devocional dirigido por el Pastor anfitrión donde nos animaba a que Dios está con nosotros se inicia esta reunión.

Importante convocatoria realizada por nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, a la cual asistieron los Pastores asignados a la labor de Superintendentes de todo Chile. El objetivo era compartir cuales son las funciones de un Superintendente, entregando herramientas prácticas de como realizar esta función. Fue así que algunos Pastores expusieron diferentes áreas, llevando a situaciones practicas, respondiendo inquietudes y tomando también algunas sugerencias. Los temas fueron los siguientes:

1.- Necesidad de este tipo de reuniones: Pastor Luis Saavedra, Vicepresidente de IMP, Iglesia El Almendro, Santiago.

2. Que es un Superintendente: Pastor Jocelyn Salazar, Iglesia de Mulchén

3. Superintendente y Autoridades Eclesiásticas: Pastor elías Villanueva, Tesorero Nacional, Iglesia Cerro Navia

4. Superintendente y la Iglesia Local: Pastor Carlos Burgos, Director IMP, Iglesia Lebu

5. Consideraciones Generales: Pastor Patricio Cifuentes, Director, Iglesia Campanario

Tiempo de gran edificación y armonía, donde se entregaron valiosas herramientas para cumplir fielmente con la labor encomendada.

 

Por la tarde se desarrolló un servicio de alabanza y adoración al Señor, donde se pudo exaltar a nuestro Dios por medio de las diferentes alabanzas entonadas y las diversas oportunidades otorgadas a los Pastores asistentes. También la Palabra del Señor expuesta por labios de  nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, trajo a cada corazón esperanza, siendo de gran edificación a la Iglesia.

Agradecemos a cada Pastor por su obediencia a la convocatoria y que pese a las largas distancias de algunos, pudieron participar de ésta reunión. Agradecemos a nuestro Obispo por esta iniciativa que muestra su preocupación por el quehacer del pastorado. Agradecemos a los Pastores Nelson Romero y Tamara Valdebenito junto a su hermosa congregación por tan excelentes atenciones y disposición a servir al Señor de esta manera. Por sobre todo, agradecemos a Dios por considerarnos para este tiempo y función, esperando ser usados por su Espíritu Santo para bendición de su pueblo.

 

Secretaría Nacional

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 24/06/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario