“Esencia 2019: Cristo mi Centro”, Campamento Ministerio Juvenil Zona Centro

El campamento “Esencia 2019” del Ministerio Juvenil Nacional, se llevó a cabo en las instalaciones de JUCUM YWAM Lonquén, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año. Durante las tres jornadas se vivieron tiempos de reflexión, aprendizaje, gozo y el fluir de la presencia de nuestro Señor en cada momento.

El día viernes 22, temprano por la mañana acudían al lugar algunos miembros del Staff nacional del Ministerio Juvenil, junto a algunos colaboradores para así tener todo listo y dispuesto para la llegada de los más de 200 jóvenes y señoritas que asistieron a este campamento.

Se dio inicio con un tiempo de alabanzas a Dios, dirigido por la banda del Sector 6, llevando a los asistentes a preparar sus corazones para todo lo que se venía.

La jornada continuó con la conformación de 9 grupos pequeños que trabajaron durante todo el campamento en las distintas actividades en que así lo requería. Los primeros cuatro grupos estaban compuestos por jóvenes y señoritas que tuvieran entre 13 y 17 años y los 5 restantes para aquellos que tuvieran más de 18 años. Cada grupo pequeño tenía tres líderes que estaban a cargo de dirigir a los chicos y chicas a las distintas actividades, quienes tendrían que exponer sus conclusiones cunado se les solicite.

Durante la jornada se expusieron dos cápsulas a cargo de Karol Flores y Samuel Jiménez. La primera llamada “Pequeñas y grandes acciones que definen si Cristo es mi centro” y la segunda llamada “Cuando Cristo es mi centro”.

La plenaria de la noche estuvo a cargo del Pastor Eleazar Seguel, quien basando diversos textos bíblicos nos enseñó que a través de toda nuestra Sagrada Escritura se habla y se refleja la persona de Jesucristo, y que esto se refleja en nosotros cuando Cristo es nuestro centro. Una vez terminada la plenaria y posterior a cantar algunas alabanzas se da por finalizada la primera jornada de campamento.

El sábado 23 comenzó muy temprano con el desayuno y un devocional que cada grupo pequeño debió realizar, para pasar a la primera tanda de talleres, cada uno estaba destinado a un rango etario distinto de acuerdo a la división de los grupos pequeños.

Es así como se trabajaron dos temáticas: “¿Qué nos impide que Cristo sea nuestro centro?” Y “Necesidad (Cristo mi necesidad vital)”. El primero para los grupos del 1 al 4, estaba a cargo de Ninoska Valdés y se basaba en el texto de Hechos 12:1-2 y se enfocaba en diversas historias de personajes Bíblicos que erraron en el blanco, cayeron en pecado y perdieron su centro. Para los mayores (grupos del 5 al 9) el taller estaba a cargo de Milena Valdés y Jonathan Rojas y se basaba en el texto bíblico de Romanos 6:20-23 durante este taller se trabajó el proceso del pecado: tentación, culpabilidad, castigo y redención también tomando ejemplo de Adán y Eva, y algunos casos reales en donde los asistentes debían identificar si la acción era buena o mala.

El segundo taller (Necesidad) para los menores de 18 años, fue expuesto por Rodrigo Cea y Lezli Fuentes, y trataba sobre ver a Cristo como una necesidad vital, así como necesitamos respirar o beber agua, debemos tener la necesidad imperiosa de buscar a Dios, basado en el texto de Isaías 43:7. Para los mayores de 18 años el taller Necesidad, fue entregado por el Pastor Alex Salgado y se basaba en el texto de Daniel 3:24-28 y trataba sobre como los jóvenes deben tener la necesidad de estar unidos con Dios, a pesar de que sociedad inunde de tentación a las personas debemos santificarnos día a día y así pese a todo llegaremos a ser salvos por la misericordia de Dios.

Posterior a los talleres comienza el almuerzo y luego se pasa a hacer la fotografía oficial de “Esencia 2019” reuniendo a todos los asistentes del campamento, para esta actividad. Después de esto vino la segunda tanda de cápsulas que en esta ocasión fueron separadas, se realizaron dos capsulas para menores de 18 años a cargo de Amanda Montecinos, con la temática de “¿Quién o quiénes son mi centro? y Paulina Nahuelan, cuya capsula llevaba por nombre “Dios busca influencers” y también dos capsulas para los mayores de 18 años a cargo la primera del Pastor Hugo Morán quien trabajó como título en presentación “Aprovecha lo que Dios te da” y Milena Valdés quien hablo sobre la “Convicción v/s desición”.

Para finalizar la tarde se realizó la segunda tanda de talleres con la participación de los grupos pequeños con la participación de los mismos expositores. Después de la cena comenzó  la Noche de Adoración, la que inició con la participación del Ministerio Richard y Constanza- La Banda, quienes estuvieron encargados de ministrar la alabanza durante toda la noche, lo que llevó a un gran mover de gozo entre los jóvenes y las señoritas. La planearía estuvo a cargo del Misionero Rodolfo Cabrera quién tuvo como centro de su exposición el texto bíblico en Cantar de los Cantares 2:15, que nos enseñó que debemos alejar aquellas cosas que no nos benefician y buscar la santidad que
con eso guardaremos nuestra esencia, esencia que tenemos por Dios que nos hizo a imagen y semejanza de Él. 

El domingo 23 inició con el desayuno para luego pasar a los devocionales en grupos pequeños con el fin de despedirse y agradecer lo vivido en estos días. Luego de esto comenzó la última jornada del campamento donde la alabanza estuvo a cargo de la Banda del Sector 6 y la plenaria la llevó a cabo Cristóbal Villanueva, quien basado en el texto bíblico de Hechos 17:24-27 nos expuso que no importa donde estemos siempre debemos hablar de nuestro Señor y de su evangelio.

La mañana continuó con la ceremonia de Cena del Señor o Santa Cena a cargo de los Pastores Asesores del Ministerio Juvenil y de la cual participaron todos los asistentes a este campamento. Un momento de entrega y manifestación de la presencia de Dios.

El campamento culminó con las palabras del Pastor Patricio Cifuentes, Director y Asesor del Ministerio Juvenil Nacional, agradeciendo a Dios por lo vivido, al staff, pastores y colaboradores, que hicieron posible que el campamento “esencia 2019: Cristo mi centro” pudiera realizarse.

Ministerio Juvenil Nacional

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el sábado 30/11/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario