Estudio Bíblico ¿Quién es Jesús? matrimonios pastorales 2019 IMP Conchalí

Los días, viernes 4 y sábado 5 de octubre, tuvimos la bendición de ser convocados por nuestro obispo presidente Mario Salfate Chacana, al estudio bíblico 2019 para los matrimonios pastorales, que en esta oportunidad reunió a los sectores 1, 2, 3 y 4 de nuestra amada iglesia. La sede para este primer fin de semana fue en la iglesia de Conchalí, administrada por los pastores Víctor Cuevas Silva e Inés Vásquez Valenzuela.

El día viernes, comenzó con el recibimiento a los matrimonios asistentes por parte de los pastores y hermanos de la iglesia anfitriona. A las 10 de la mañana, comenzó el devocional de adoración a nuestro Dios, dirigido por el pastor dueño de casa. La primera oración estuvo a cargo del pastor Luis Quezada Orellana, para después recibir una meditación en la palabra de Dios por el Pastor Víctor Cuevas, que se encontraba en 2 Tesalonicenses 3.1-5, la cual nos animaba a buscar la dirección del Señor y también de esta forma llegar a la paciencia de Cristo.

Luego nuestro pastor vicepresidente Luis Saavedra Lobos, tuvo una oportunidad para entregarnos información importante respecto a nuestra iglesia. Después, nuestro Obispo Mario Salfate compartió el Estudio Bíblico que Dios le inspiró para los pastores presentes. El estudio lleva por título ¿Quién es Jesús? Por lo que se presentaron diversos temas para estudiar y dar respuesta a esta pregunta. Algunos de los temas que se analizaron en este estudio fueron:

  • La naturaleza de Jesucristo
  • Las obras de Cristo
  • Las dignidades de Cristo

Se estudiaron otros temas, además de los mencionados anteriormente. Fue un tiempo de gran edificación al conocer en profundidad la persona de nuestro Señor y Salvador Jesús.

Luego de compartir un tiempo de refrigerio en la tarde, se dio inicio al culto general a las 19.30 hrs. Alabamos con gozo a nuestro Dios, acompañados de los hermanos de la iglesia local. Escuchamos algunas oportunidades, nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui tuvo la oportunidad de agradecer a nuestro Dios, junto con saludar a los pastores y hermanos presentes. También tuvo la oportunidad nuestro vicepresidente pastor Luis Saavedra Lobos, junto con los pastores secretarios de los sectores presentes, quienes alabaron y agradecieron a Dios en sus oportunidades.

Luego escuchamos la predicación de la palabra de Dios, por medio de nuestro Obispo Mario Salfate, cuya lectura fue en el libro de Números 14.1-9. El mensaje tenía como tema “tener mente de esclavo o mente de conquistador”, siguiendo el ejemplo del pueblo de Israel que antes de tomar la tierra prometida, quisieron volver a Egipto, pensando que donde Dios los había enviado serían destruidos. De esta forma el Espíritu Santo nos exhortaba a recordar que somos hijos de Dios, que Él está con nosotros, y que nuestra pasada forma de vida nunca será mejor que el camino al cual Dios nos ha llamado. El mensaje finalizó con una oración por los hermanos, que estuvo a cargo del pastor Luis Quezada.

Después de entonar hermosas alabanzas a nuestro Dios, fuimos despedidos con la bendición final por medio de nuestro Obispo.

La jornada del sábado comenzó con un desayuno que la iglesia preparó para los pastores, luego alrededor de las 10 hrs., se dio inicio a un tiempo devocional a nuestro Señor, donde recibimos una reflexión de la palabra de Dios a través de nuestro pastor vicepresidente Luis Saavedra. La lectura bíblica estaba en Josué 24.15, donde el Señor nos exhortaba a que nuestra adoración debe ser solo para Él, nuestro compromiso y servicio siempre debe ser en primer lugar para nuestro Señor. Más tarde hubo una presentación entregada por el Pastor docente Pablo Valdebenito dirigida a los matrimonios pastorales. El tema tenía por título “Problemas que pueden afectar el ministerio pastoral”. Entre estos temas se destacan, por ejemplo: problemas familiares, adulterio, decepción, entre otros. Fuimos grandemente edificados con este tema de gran importancia y ayuda para el cuerpo pastoral.

Finalizo esta segunda jornada con un exquisito almuerzo, que nuestros hermanos anfitriones prepararon. Durante el almuerzo, se aprovecho la oportunidad para celebrar los cumpleaños de nuestros Obispo y Diaconisa. Cada uno de los sectores presentes, entregaron sus saludos, como también algunos obsequios para esta celebración tan importante. Nuestro Obispo y Diaconisa manifestaron su gratitud a los pastores presentes por su constante apoyo y cariño hacia ellos, destacando la importancia de estas expresiones y también de las oraciones de los pastores hacia ellos. Finalmente, nuestro Obispo encomendó al pastor Jorge Novoa de la Iglesia de Coquimbo, para saludar y orar por toda la comisión de hermanos que trabajaron arduamente durante ambos días. Agradecemos al Señor por los hermanos de la iglesia en Conchalí, por su gran y excelente trabajo, como también por sus atenciones y expresiones de cariño hacia todos los pastores.

Destacamos en forma especial el trabajo de nuestro pastor Víctor Cuevas, quien durante esos días, sufrió lamentablemente la ausencia de su esposa la pastora Inés Vásquez, quien el día viernes tuvo complicaciones en su salud, lo que derivo en su hospitalización. Nuestro pastor Víctor se mantuvo en todo momento atento al desarrollo del estudio bíblico, pero a la vez con la preocupación por la salud de su esposa. Además de las oraciones que se realizaron durante esos días, nos comprometemos a seguir orando por la salud de nuestra pastora Inés y por su pronta recuperación. Deseamos que nuestro Dios siga bendiciendo grandemente la Iglesia en Conchalí. Para nuestro Dios sea toda honra y gloria.

 

Pastor Marcos Ampuero

Corresponsal

IMP San Felipe

Categoría: Corporativas, Estudios, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el miércoles 9/10/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario