RESTAURACIÓN, ENCUENTRO MINISTERIO FEMENINO SECTOR 13

El día sábado 9 de Noviembre en la Iglesia de Nueva Imperial, la cual es ministrada por los Pastores Hipólito Huircapán y Patricia Vergara, se llevó a cabo el Encuentro de Ministerio Femenino a la cual se dieron cita grupos de hermanas de cada una de las iglesias que forman parte del Sector 13 de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile considerando un grupo de aproximadamente 200 hermanas de las Iglesias de Traitraico, Loncoche, Nueva Imperial, Zanja Maquehue, Temuco – Labranza, Vilcún, Lautaro, Villarrica y Mulchén.

En esta oportunidad contamos con la visita de nuestro Obispo Mario Salfate Chacana y su esposa nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui.

 

Se dio comienzo al Encuentro con un Devocional de Alabanza y Adoración a nuestro Señor, en el desarrollo de éste devocional se concedieron oportunidades a nuestras Pastoras Sandra Vidal y Patricia Vergara quien nos dio la bienvenida a todos los presentes deseando que todo sacrificio sea recompensado con un hermoso momento de enseñanza en nuestro Señor. Luego de estas palabras, nuestra Pastora Patricia hizo entrega de un hermoso presente a cada una de las Pastoras que forman parte del Sector 13 de nuestra Corporación.

 

Luego de la realización de este devocional dirigido por la hermana Margarita Soñan Caniullan de la Iglesia en Nueva Imperial donde se pudo adorar y alabar al Señor con todo el corazón, se le concedió la oportunidad a la Iglesia de Labranza (Temuco) para cantar a Señor. Luego de este devocional que preparó los corazones para el tema principal del encuentro, los Pastores se reunieron aparte.  

 

En la reunión de Pastores se pudo analizar la coordinación y avances de próximos eventos que se desarrollarán como Sector 13 y otros a nivel nacional contando además con la participación de nuestro Obispo Mario Salfate Chacana quien nos comparte los saludos de Pastores del Directorio de nuestra Corporación y nos expresa algunas palabras de aliento en el desarrollo de nuestra labor ministerial.

En esta oportunidad nuestro Pastor Jocelyn Salazar de la Iglesia en Mulchén, nos comparte un breve estudio basado en 2° Timoteo 1.7 “Hombre con dominio propio”

 

Por su parte las hermanas y Pastoras desarrollan el tema principal del encuentro denominado: “Restauración”, que fue compartido por la Jefa de Sector, Pastora Sandra Vidal Adonis, quien desarrolló la enseñanza a través de la porción bíblica de Jeremías 15:19 “…Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos…

 

Los puntos tratados fueron los siguientes:

  • Áreas de restauración
  • Quienes son restaurados
  • Como llega la restauración
  • Como restaura Dios
  • Lo que trae la restauración

 

La conclusión y el llamado a todas las asistentes es que Dios quiere que cada uno de sus hijos e hijas se vuelvan a Él, y dejemos de vivir a nuestra manera, pues es la única forma que sean restauradas las áreas que no están alineadas con El Señor. Se exaltó el Nombre de Cristo al meditar que toda restauración es posible porque un día Cristo murió por nosotros y cubrió nuestro pecado, y hoy somos libres del poder del pecado sobre nosotros, y podemos ser limpios y restaurados por la obra de Cristo en la cruz.

Posteriormente se llevaron a cabo talleres prácticos, donde se analizó el tema a la luz de las experiencias de cada día.

Después de un grato momento vivido durante el almuerzo, se pudo compartir junto a los hermanos y hermanas de la iglesia anfitriona, un hermoso Culto de Adoración al Señor de la Iglesia.

 

El culto de clausura estuvo coordinado por nuestra Pastora Adriana Zúñiga de la Iglesia en Vilcún y en el cual nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui nos compartió una hermosa enseñanza de la Palabra del Señor, la cual se encuentra en la Carta del Apóstol Pablo a los Gálatas 6:1.

Nuestro Obispo Mario Salfate Chacana también tuvo una oportunidad la cual fue de mucha bendición a todos los presentes.

 

Entonando cánticos a nuestro Señor, pudimos dar término a esta hermosa y bendecida actividad de Ministerio Femenino la cual estamos seguros que fue de edificación para cada una de las hermanas que se dieron cita en la Iglesia de Nueva Imperial.

 

Agradecemos a nuestro Señor por las hermanas que se dieron cita a esta actividad, y por supuesto a la Iglesia anfitriona y sus pastores por la atención, que nuestro amado Dios les bendiga y multiplique ricamente.

 

… Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén… Efesios 6:23 y 24

 

Pr. Pablo Lagos San Martín

Corresponsal Sector N° 13

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el lunes 18/11/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario