Reunión Anual de Varones, Sector N° 6

El día martes 16 de julio en la amada iglesia Raúl del Canto se llevó a cabo la Reunión Anual de Varones de nuestro Sector N° 6.

Siendo las 15:00 hrs se da inicio al servicio donde el pastor anfitrión da la bienvenida a las distintas delegaciones que componen nuestro Sector, nuestro pastor Raúl Calisto a la vez nos entrega un devocional en el Salmo 105: 4-8 donde nos llamaba a bendecir el nombre de Dios en todo tiempo, labor esencial en el hombre nacido de nuevo día tras día debe de bendecir a Jehová nuestro Dios.

En esta ocasión se entrego un tema de mucha importancia y formación de hombres dentro y fuera de la obra de Dios, en el cual nuestro Pastor Samuel Campos de la Iglesia El Alfarero, también profesor Instituto Bíblico Nacional (IBN) nos compartió el tema Hombres en decadencia donde se enfocó en temas de mucha importancia dentro de la obra de Dios como así también en lo secular donde el hombre no ha desarrollado correctamente su labor.

Se recalcaba que el hombre de Dios NO puede imitar el prototipo de hombre de la sociedad de estos tiempos, donde para muchos el prototipo de hombre es el golpeador,  el macho alfa del hogar, el que controla todo en el hogar con su dedo. El verdadero hombre de Dios es el que cuida su hogar, provee lo necesario, guía a su familia en el camino de Dios. Ama a su esposa y la trata como vaso frágil, es un hombre de ejemplo de servicio a la obra de Dios.

Después de tan gran enseñanza para los hombre vino un tiempo de koinonía y compartiendo una bendecida once para reponer las fuerzas y así seguir con el servicio de clausura junta a la iglesia local.

El Pastor Moisés Lavado de la iglesia Puente Alto Sur es el encargado de coordinar y da inicio al servicio de clausura, donde el coro local nos dirige en alabanzas para adorar a nuestro Dios. El Pastor anfitrión José Calisto agradece al Señor por cada asistente y destaca también la asistencia de nuestro amado Obispo Presidente Mario Salfate Chacana y el Vicepresidente nuestro Pastor Luis Saavedra Lobos.

Después de algunas alabanzas entonadas por el coro local, se  le concede la oportunidad a nuestro amado Obispo para entregar el mensaje a los varones e iglesia local, pero se debe de destacar que nuestro Obispo se hace presente a pesar de encontrarse en plena recuperación de su hombro izquierdo de una operación realizada por motivos de daño en sus tendones, pero aun así NO es impedimento de alabar y bendecir el nombre de nuestro Dios, así también le concede la oportunidad al Pastor Marco Ampuero de la iglesia San Felipe que acompaña a nuestro Obispo, quien agradece a Dios el permitirle la bendición de conocer más hermanos en Cristo y lo hermoso que todos tenemos el mismo sentir.

Nuestro amado Obispo da lectura a la palabra del Señor en el libro de 1 Samuel 16:14 en adelante y nos hablaba del cuidado de perder la presencia de Dios como le ocurrió al Rey Saúl después de alejarse de los camino de Dios, y la importancia de vivir en santidad para Dios. Saúl es un ejemplo de vida que no se debe imitar por nada del mundo. A continuación nuestro Obispo hace el llamado a la congregación para ser restaurados por nuestro Dios donde muchos corrieron a las plantas de nuestro Dios.

Agradecemos a Dios por la bendición de ser ministrados por la Palabra de Dios y compartir en armonía con cada asistente, deseando que nuestro Dios bendiga grandemente también  la Iglesia local.

 

Pr. Ricardo Gallegos

Corresponsal Sector N° 6

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 18/07/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario