Saludo Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

 

Es indudable que la fecha que hoy conmemoramos debe estar revestida de la mayor solemnidad posible. Más que celebrar, es un día para reflexionar y comprometerse con el respeto por las damas, la promoción de sus derechos y la valoración de su aporte.

 

En el contexto evangélico, son variadas las formas en las que las mujeres han sido menoscabadas y hasta denigradas, producto de interpretaciones mediocres de la Palabra de Dios, nacidas de una hermenéutica defectuosa o inexistente.

 

Sin embargo, en el tiempo actual, las generaciones contemporáneas han intentado hacerse cargo de tales injusticias y gradualmente se ha avanzado hacia un mejoramiento significativo en la apreciación de su rol y del elevado sitial de dignidad en el que Dios espera que se encuentren.

 

Es así como en nuestra Iglesia, se han hecho reformas de estatutos para visibilizar y ponderar en su justa dimensión el Ministerio Femenino y sus diversos dones y capacidades excepcionales para llevar a cabo la gran Comisión. Del mismo modo, hemos logrado importantes avances para reconocer y validar el liderazgo que las siervas de Dios ejercen por la gracia del Señor en las congregaciones.

 

Por esta razón, nuestro Obispo Presidente, el Honorable Directorio y el pastorado en general de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal, saludan en su día a nuestra amada Diaconisa, Pastora Mariana Sandoval Arlegui y a todas las pastoras y hermanas de nuestras congregaciones en Chile y en el extranjero. También hacen extensivo este saludo a todas las mujeres de iglesias hermanas y de otras comunidades que día a día, honran al Señor y expresan su amor hacia sus familias y amistades.

 

“El encanto es engañoso, y la belleza no perdura,
pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada”

Proverbios 31:30 NTV

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 8/03/2019

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario