111° Aniversario IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE

Muy amados Pastores, Pastoras, Hermanos y Hermanas:

Hoy 12 de septiembre se cumplen 111 años del nacimiento de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Fue  constituida por Dios y la ha honrado como uno de los principales referentes del pentecostalismo contemporáneo latinoamericano, en cuyo desarrollo y construcción histórica, han contribuido  muchos  líderes llenos de convicciones y pasión por las almas, como el Rvdo. Willis Hoover K., nuestros Obispos Manuel Umaña Salinas, Mamerto Mancilla Tapia, Javier Vasquez Valencia, Roberto López Rojas, Mario Salfate Chacana, además de tantos pastores, pastoras ,hermanos y hermanas que a través de nuestra  historia,  contribuyeron con su fe,  esfuerzo, trabajo y valentía a la propagación del Evangelio, a la fundación de Iglesias y a la  construcción de Templos a través de todo Chile y en extranjero.

Han pasado las décadas, acontecimientos mundiales y nacionales, pero Dios ha sostenido su iglesia en todo este periodo de más de un siglo. Damos gracias a Dios por este tiempo de bendición. Por los miles de redimidos que han conocido a Cristo, por el trabajo abnegado de miles de siervos del Señor que han pasado por sus filas, de miles y miles de hermanos que han servido a Dios al alero de esta casa espiritual. El camino recorrido en estos 111 años no ha sido fácil. Ha sabido de pruebas, dificultades, persecución al inicio, de tristes desencuentros entre los suyos, pero también de grandes victorias espirituales, de avanzar más allá de las fronteras de la nación, a otros continentes y latitudes, de ver nacer a grandes hombres y mujeres de Dios que han engalanado la memoria histórica de nuestra Iglesia.

El pueblo Metodista Pentecostal donde quiere que esté, agradece a su Creador por tan grande amor expresado, en su bendición y en el respaldo divino a través de su historia.

Oramos a Dios para que su gran misericordia nos ayude a avanzar en estos tiempos difíciles que le ha tocado vivir a la iglesia, y sobretodo la bendita unidad del Cuerpo de Cristo sea una realidad hoy más que nunca, porque Unidos proseguiremos en la Gran Comisión que Cristo nos dejó. 

¡IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE

UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Y ADELANTE CON CRISTO!

Departamento de RR.PP.

 

 

Categoría: General | Tags: | Escrito el sábado 12/09/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario