45 años de Pastorado, Rvdo. Samuel Grandón Q.

El pasado domingo 30 de agosto, la Iglesia Metodista Pentecostal de Concepción, Serrano, a través de un culto virtual, agradeció a Dios por el Aniversario pastoral n° 45 de su querido pastor y padre espiritual, Rvdo. Samuel Grandón Quilodrán. En un servicio especial, al que fue invitado el Pr. Mauricio Rocha M. y su esposa la Pra. Marcela Méndez B. como jefes del Sector n° 11, al cual pertenece la congregación de Concepción, fue muy bendecido con la presencia del Señor, y a su vez  muy emotivo, al escuchar diversas oportunidades de los hnos. y hnas. que saludaron a su pastor con mucho cariño y sentimiento. Mención especial hubo para la recordada «Carmencita» como le llamaba el pastor Samuel y la congregación, a su amada esposa y pastora Carmen Quilodrán, que hoy descansa en el Señor.   

Se destacó también la carrera y trayectoria cristiana del pastor Samuel, al trabajar codo a codo con casi todos los Obispos que ha tenido la Iglesia Metodista Pentecostal en su historia, como miembro del Honorable Directorio, Jefe de Sector, Tesorero Nacional. y otras responsabilidades en bien de la Iglesia.

Sus cinco hijos que sirven a Dios junto a su padre, también le saludaron y agradecieron su ejemplo de vida, como su sencillez, humildad y amor a la vida del Reino de Dios, plasmada en un trabajo incansable de predicar, enseñar y formar discípulos de Cristo. El Pr. Grandón agradeció a los presentes, por este reconocimiento y amor expresados en el cariño fraterno de sus hermanos, como de sus consiervos que lo llamaron o le escribieron para saludarle y desearles muchas bendiciones y mucha salud, para seguir entregando ejemplos y enseñanzas de una vida cristiana en el Señor.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se honra en contar entre sus filas con un siervo de Dios integro, abnegado y fiel a quien lo llamó hace muchos años al servicio de la Iglesia, y desea en nombre de sus autoridades y pastorado, prosperidad y salud, así como prospera su alma.

¡Toda gloria es para Dios!

Algo de la historia eclesiástica del Pr. Samuel Grandón Q.  (redactado por los hnos. de Concepción)

«Un día jueves 28 de agosto del año 1975 falleció nuestro Pastor Froilán Grandón Cárcamo, en una conferencia en Temuco. Su hijo Samuel viajó a Temuco a buscarlo. Cuando venía de regreso, en el viaje, los pastores que venían con él le venían diciendo que el pastor , antes de morir, había expresado su deseo de que su hijo Samuel fuera el pastor de la iglesia. Y vinieron todo el camino hablándole de eso. Eran tres pastores: el Pastor Abarza, el Pastor Navarrete y el pastor Marcelino Vera. Pero la primera persona que le dijo que él iba a ser el pastor fue la Diaconisa Mery de Mancilla.
En Concepción, el Obispo Mamerto Mancilla Tapia se reunió con los oficiales de la época y les preguntó “¿quién creían ellos que podría ser el nuevo pastor?” Y ahí la respuesta de ellos fue unánime. Además habían muchas profecías de las hermanas ancianas con respecto a que nuestro pastor Samuel iba a quedar al frente de la Iglesia.
Su esposa Carmencita tenía solamente seis meses desde que se había convertido, gracias a una colega llamada Ana Quinteros que le estuvo hablando del Señor durante tres años.
La familia de nuestra hermana Carmencita era inconversa, sus hermanas mayores iban a la Iglesia Católica. Ella hizo la primera comunión y la confirmación como una obligación social, y sus primera experiencias religiosas las tuvo en un colegio de monjas.
En cambio nuestro pastor venía de un hogar cristiano. Él siempre se interesó en hacer cursos bíblicos por correspondencia, incluso después se inscribió en una institución para estudiar. Actualmente nuestro pastor es Diplomado en Teología.
Dos días después del fallecimiento de nuestro pastor Froilán, el 30 de agosto de 1975, fue ungido el Hno. Samuel Grandón Quilodrán como pastor de nuestra congregación, junto a su esposa Carmencita.
El año 1978, nuestro pastor Samuel renuncia a su trabajo secular y en 1996 lo hace nuestra hna . Carmencita para, ambos, dedicarse 100 por ciento a la obra del Señor viviendo por la fe.
El 01 de abril de 1983, en Conferencia Extraordinaria, nuestro pastor fue ungido como presbítero.
Un 27 de septiembre de 2016, nuestra hna. Carmencita es llamada a la presencia de su Señor.
Nuestro pastor ha seguido siendo probado para testimonio de todos los que le conocen, pero en su viudez y enfermedades ha salido adelante. Él sabe que cuenta con el respaldo del Señor y la ayuda de sus hermanos.
Actualmente seguimos trabajando junto a nuestro pastor Samuel firmes y adelante»

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 10/09/2020

Compartir: Facebook Twitter

Un Comentario

  1. pastor Patricio Muñoz

    viernes 11/09/2020

    saludamos a nuestro amado pastor Samuel Grandon por los 45 años de pastorado un trabajo y servicio a adnegado servicial sencillo noble nuestro Dios colme de grandes bendiciones a mi amado pastor Samuel un saludo de imp el faro y sus pastores

Deja un Comentario