ACTIVA-COYHAIQUE 2020, Jornada Clausura

La última jornada del Campamento ACTIVA Coyhaique 2020, comenzó con un devocional realizado en grupos pequeños, para luego comenzar con plenaria del domingo por la mañana. La alabanza estuvo a cargo del Ministerio Musical Richard & Constanza – La Banda y en el mensaje, en esta oportunidad, estuvo a cargo de nuestro Obispo Mario Salfate que primeramente dio unas palabras de aliento a todos los jóvenes y exaltó al Señor por medio de unas alabanzas, para pasar al mensaje que se encontraba basado en el texto bíblico de Lucas 5: 1-11, en este mensaje se enseñaba que Dios siempre quiere bendecir al ser humano, pero es este mismo que pone restricciones para que esto ocurra, se debe seguir el ejemplo de Pedro cuando Jesús le dijo que lanzara la red y este sin cuestionar mayormente lo hizo, aun cuando había estado toda la noche pescando y nada había salido del mar.  

Terminando la plenaria de la mañana se procedió a realizar la tercera y última jornada de talleres, en donde los talleristas se encargaron de cerrar los temas expuestos durante la jornada del día viernes.

En tarde del domingo se realizó un Focus Group enfocado en el acontecer nacional, la modalidad de trabajo fue en los grupos pequeños, por sorteo se les asignó una de las 12 preguntas que se debían conversar en los grupos e ir respondiendo cuando correspondía, si alguno de los asistentes no estaba de acuerdo con lo expuesto por el representante de grupo pequeño, tenía unos minutos de réplica y argumentación de su contraparte.

La finalización del campamento se llevó a cabo por la noche, donde se realizó la última plenaria de ACTIVA 2020 en el gimnasio de la escuela. En esta plenaria la alabanza de exaltación y adoración fue llevada a cabo por Ministerio Musical Richard & Constanza – La Banda que mediaron la manifestación del Espíritu Santo en todos aquellos que asistieron a este campamento.

El mensaje de noche estuvo a cargo del Pastor Elías Montero que hizo reflexionar al grupo, en palabras del propio expositor, sobre “Jesucristo como objetivo y meta 2020. Debemos pensar, sentir y actuar como Cristo, Pablo nos enseña a evaluar nuestra fe al término de su vida; He peleado la buena batalla, he acabado la carrera y he guardado la fe. Nos invita a evaluar nuestro proceso de crecimiento a la imagen de Cristo como soldados, atletas y guardianes. Esta generación debe parecerse a Cristo, entonces, vivamos nuestra vida con la obediencia de un soldado, la persistencia de un atleta y la fidelidad de un guardián”.

La jornada finalizó con la manifestación de la presencia del Señor cuando el Pastor Elías Montero hizo un llamado a quienes quisieran ser soldados, atletas y guardianes. Y luego con la alabanza del Ministerio Musical Richard & Constanza – La Banda en donde se les pidió a los líderes que tuvieran un momento de oración y adoración con sus jóvenes y también se oró en especial por los hijos de pastor que llevan una carga ajena por tener este rol en la iglesia.

La noche de cierre fue un mover del Espíritu Santo inolvidable para todos aquellos que fueron participes del campamento zona sur ACTIVA Coyhaique 2020, así como también lo fueron todas las jornadas anteriores de aprendizaje, reflexión, adoración, exaltación y vivir experiencias personales en la presencia de nuestro Señor.

Se agradece a todos aquellos jóvenes y señoritas que se motivaron y participaron en el campamento, a todos los pastores que acompañaron a sus jóvenes, a nuestro Obispo Mario Salfate por su apoyo, a la congregación de Coyhaique y a todos aquellos que de una u otra forma siempre tienen presente al Ministerio Juvenil Nacional.

A nuestro Dios sea toda Gloria y Honra por siempre…

 

Ministerio Juvenil Nacional

ACTIVA 2020

 

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 24/01/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario