ACTIVA-COYHAIQUE 2020, Primera Jornada

El campamento “ACTIVA Coyhaique 2020” del Ministerio Juvenil Nacional, perteneciente a la zona sur, se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela rural Valle Simpson en la ciudad de Coyhaique, durante los días 16, 17, 18 y 19 de enero del presente año. Durante los cuatro días de campamento se vivieron experiencias de aprendizaje, de reflexión, del mover del Espíritu Santo y también de júbilo durante las diversas actividades planificadas. Días previos al comienzo del campamento, parte de Staff del Ministerio Juvenil Nacional se trasladó al lugar para preparar con anticipación las instalaciones para la llagada de los trecientos jóvenes inscritos que participarían de este gran evento.

El día jueves 16, temprano por la mañana comenzaron a llegar las distintas delegaciones de todo Chile para vivir y experimentar lo que sería un nuevo campamento de jóvenes, esta vez en la Patagonia de nuestro país. Las actividades oficiales comenzaron en la tarde-noche con una plenaria en el gimnasio de la escuela, que contaba con la participación de todos aquellos jóvenes, señoritas, pastores, hermanos y hermanas que se encontraban presentes. Luego de un video que mostró imágenes de lo vivido durante el campamento ACTIVA 2019, en la ciudad de Puerto Montt y de una posterior cuenta regresiva, el Ministerio Musical Richard & Constanza – La Banda, mediante alabanzas de exaltación, dio inicio oficial a ACTIVA 2020 con lo cual comenzó el tiempo de júbilo en la presencia de nuestro Señor.

En esta misma jornada, se realizó la formación de los Grupos Pequeños a cargo del Hno. Jonathan Rojas (miembro del Staff MJ), los cuales fueron un total de 12 grupos diferenciados por edades, menores de 18 años y mayores de 18 años, a cargo de 3 líderes por  grupo, quienes debían reunirlos   cada vez que fuera necesario.

La cápsula de la noche estuvo a cargo del Hno. Saúl Cárdenas, basada en el texto bíblico de Filipenses 3: 13-14, invitándonos a reflexionar sobre la necesidad de mantener la mirada en “El blanco perfecto” que es nuestro Señor.

El mensaje de la noche estuvo a cargo del Pastor Eleazar Seguel quien expuso que se debe tener compasión y preocupación por aquellas personas que aún no reciben la buena noticia de nuestro Señor, motivándonos a compartir con urgencia este maravilloso evangelio, viviendo una vida de acuerdo a la justicia de Dios (viviendo el reino de Dios en la tierra), tomando como referencia el texto bíblico de Jonás 4:1-11. Para finalizar la noche el Ministerio Musical Richard & Constanza – La Banda enaltecen a Dios con hermosas alabanzas donde se manifiesta la presencia de nuestro Señor.

 

Ministerio Juvenil Nacional

ACTIVA 2020

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 24/01/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario