ACTIVA-COYHAIQUE 2020, Segunda Jornada

La Segunda jornada de campamento, viernes 17, inicia por la mañana con una plenaria bastante animada a cargo de los pastores asistentes y líderes de grupos pequeños, quienes recibieron a los jóvenes y señoritas con globos y música. Durante esta plenaria la alabanza estuvo a cargo de la Banda del Sector 10 “RUAH”, conformada por jóvenes de este sector y el mensaje por Andrés Castro, Pastor gobernante de la I.M.P San Joaquín.

Luego de finalizada la plenaria de la mañana, cada asistente del campamento fue convocado a participar a la primera parte de tres de los talleres que cada uno escogió previamente por inscripción online, los talleres fueron ocho en total, donde algunos eran exclusivos para menores de 18 años como:

  • “Ganas de Cristo” expuesto por el Pastor Marcelo Morales, que hizo una reflexión sobre como los jóvenes deben aprovechar el presente para servir al Señor y no quedarse con el “SI HUBIERA” hecho esto o aquello, que muchas veces los adultos se cuestionan. 
  • “Jesús, una relación personal más allá de la evidencia” que en mismas palabras del expositor Ezequiel Saldivia trató sobre “recorrer el camino de la evidencia y la razón en torno a la resurrección de Jesús a fin de vivir la vida digna y justa a la que Dios nos ha llamado a través de la obra transformadora del Espíritu Santo”.
  • “¿Te contaron esa parte?” a cargo de Karol Flores, quien llevó a los jóvenes a identificar sus debilidades, saber porque es difícil avanzar y conocer cuáles son esas luchas que no les dejan avanzar, con el fin de reconocer que no es con las propias fuerzas, sino con la misericordia que Dios les da.

Los talleres para mayores de 18 años fueron cuatro:

  • “Mayordomía de la Vida, un diseño del Reino de Dios”, expuesto por el Pastor Jocelyn Salazar aclarando conceptos como: ¿Qué significa ser un Mayordomo o Administrador?; el origen de los administradores; los principios básicos en la mayordomía; la mayordomía de la Vida Práctica y la mayordomía y su trasfondo espiritual.
  • “Comprensión y exposición de Las Escrituras”, a cargo del Pastor Pablo Valdebenito y dirigido a aquellas personas creyentes que necesiten tener un acercamiento práctico de la comprensión y aplicación de textos bíblicos.
  • “Postmodernismo”,expuesto por el Pastor Eleazar Seguel y buscaba dar respuesta a la incógnita de “¿Cómo el Evangelio es suficiente para vivir en la era postmoderna?”, ya que en esta época las personas viven influenciadas por la sociedad y las iglesias evangélicas han abandonado la labor de ser una alternativa a la cultura imperante.
  •  “+x-=+ (Más por menos es igual más), expuesto por Jonathan Rojas, explicaba que el ser humano debe de restarse o ser menos, para que Dios sea más y se glorifique de acuerdo al propósito de vida que Él tenga para cada persona.
  • “De Músico a Adorador”, un taller para todas las edades a cargo de Richard Allendes y Constanza Manríquez que llevaba a que los jóvenes reconocieron conductas de vida que cada ministro de alabanza debiese tener en su vida.

La jornada de viernes por la tarde y luego del almuerzo, continuó con la segunda tanda de talleres, continuación de los que comenzaron en la mañana.

Durante la tarde se realizó una plenaria de corte protocolar, ya que dentro de los asistentes se encontraba un representante de las autoridades de la ciudad de Coyhaique, el Concejal Ricardo Cantin. Es motivo de destacar que en esta oportunidad y como un gesto de agradecimiento a la dirección del establecimiento por todas las consideraciones a la organización de ACTIVA, se entregó una donación para el colegio que consiste en loza y cubiertos para 300 personas, lo que será de gran utilidad para el establecimiento. Durante esta ceremonia la alabanza estuvo a cargo de la Banda del Sector 10 “RUAH” y la reflexión fue entregada por el Pastor Hugo Morán que en simples palabras expuso sobre el liderazgo de Jesús, donde antes de ser el hijo de Dios, fue un servidor. También se contó con la presencia en la ceremonia del Obispo Mario Salfate, quién al finalizar dio unas palabras de agradecimiento a Dios y al Staff por su trabajo.

Terminada esta ceremonia se procedió a realizar la plenaria correspondiente a la noche en el gimnasio de la escuela, la cual partió con la alabanza de la Banda del Sector 10 “RUAH”, quienes hicieron descender la presencia del Dios con alabanzas de exaltación. El mensaje de la noche se basó en el texto de Romanos 12:2 y estuvo a cargo del Pastor Marcelo Morales, en donde llamo a los jóvenes a ser revolucionarios siguiendo el ejemplo de Cristo que se encuentra la Palabra del Señor, la que nos da directrices de cómo comportarse si se quiere ser un verdadero revolucionario, para finalizar con el mensaje, el Pastor hace un llamado a todos quienes quieran ser como Cristo. A demás los pastores y Staff del Ministerio Juvenil Nacional junto a todos los jóvenes y señoritas realizan una oración por el Obispo Mario Salfate, para culminar la noche.

 

Ministerio Juvenil Nacional

ACTIVA 2020

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 24/01/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario