COMUNICADO OFICIAL IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE

COMUNICADO OFICIAL IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL

 

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Privado, Personalidad Jurídica N° 2148, frente a las confirmaciones de contagio de COVID-19 en Pastores que asistieron a la 111° Conferencia celebrada en Angostura de Paine los días 16 y 17 de marzo 2020 y debido a muchas informaciones que circulan extraoficialmente, queremos informar de manera oficial lo siguiente:

  1. Debido a la crisis que vivimos por el estallido social, que afectaron el lugar donde originalmente se realizarían nuestras Conferencias, es que se debe cambiar la sede para el centro de eventos de Angostura.
  2. En el desarrollo de la planificación final de esta Conferencia ocurrieron los primeros contagios en Chile, teniendo todo bajo el control de nuestras autoridades de gobierno, implementando los protocolos de Fase 1 y Fase 2, que principalmente tienen que ver con contagios que vienen de fuera del país.
  3. El día 14 de marzo, fue indicado por el gobierno que pasábamos como país a Fase 3, lo que indicaba que era más complejo el tener control de los afectados, por lo que se implementaron medidas cautelares en relación a la reunión de personas, limitando a 500 personas (https://www.minsal.cl/covid-19-ministerio-de-salud-confirma-que-chile-paso-a-fase-3/), por lo que nuestra convocatoria cumplía con las indicaciones.
  4. Ya el día 16 de marzo y en pleno desarrollo de nuestra Conferencia se decreta Fase 4 para COVID-19, lo que implica una serie de restricciones entre ellos el no reunir mas de 200 personas en un lugar, evitar contactos físicos, entre otros, lo que fue salvaguardado ya que nuestras reuniones de Pastores y Pastoras eran por separado, no alcanzando el límite máximo permitido (https://www.minsal.cl/coronavirus-en-chile-pasa-a-fase-4-y-presidente-anuncia-cierre-de-fronteras/). En aquella primera sesión se acuerda acortar la conferencia que originalmente era el hasta el jueves, suspendiendo cultos masivos, clausura y dedicándonos solo a las reuniones administrativas para terminar el martes, como medida de prevención.
  5. Debido a toda esta situación que se estaba viviendo en nuestro país y como medida de prevención es que nuestras autoridades eclesiásticas presentan un comunicado el día miércoles 18 de marzo, suspendiendo todos nuestros servicios religiosos a lo largo de nuestro país, con el objetivo de evitar mas contagios (https://www.imp.cl/2020/comunicado-oficial-virus-covid-19/)
  6. Lamentablemente algunos de los Pastores que estuvieron en la Conferencia, al transcurrir de los días presentaron síntomas y realizados los exámenes pertinentes dieron positivo para COVID-19, es que se han entregado, a petición de las autoridades sanitarias, los antecedentes de los pastores que participaron en las Conferencias, como medida de transparencia, indicando a los Pastores a realizar las respectivas cuarentenas por precaución.
  7. Dentro de quienes están afectados por COVID-19 está nuestro Obispo Presidente, Reverendo Mario Salfate Chacana, quien ya está recibiendo tratamiento y ha evolucionado de buena manera, esperando que pronto le puedan dar de alta. Los demás Pastores también están evolucionando bien, confiando en que Dios les permitirá una pronta recuperación.
  8. Informamos que el único medio oficial de entrega de información o entrevistas a los medios será el Departamento de RRPP o nuestro Vicepresidente, por lo que a quienes les soliciten entrevistas, deriven a quienes corresponda.

Lamentamos que estemos en esta situación, nunca ha sido la intención de nuestras autoridades el vernos involucrados en esto, se ha tratado de hacer lo mejor de acuerdo con las normas establecidas en esos momentos, respetando nuestras autoridades y si en algo no se procedió con prudencia, no fue un acto intencional, por lo que pedimos a Dios que nos ayude a hacer cada vez de mejor manera las cosas.

Una vez más, recomendamos a los participantes de dicha Conferencia, Pastores, hermanos y familiares, que hayan tenido contacto directo o indirecto con alguien que ha sido portador del virus, a tomar todas las precauciones y guardar cuarentena de al menos 15 días.  No recomendamos asistir a establecimientos de salud mientras los síntomas principales no sean manifiestos:  Fiebre sobre 38°, tos seca, dolor muscular, dificultad respiratoria.

Agradecemos desde ya las oraciones del pueblo de Dios, del apoyo mostrado de iglesias hermanas, y de las diferentes autoridades quienes nos han contactados con preocupación por el duro momento que la iglesia vive en este minuto. Les llamamos a paz y a buscar del Señor en estos difíciles momentos, sabiendo que Él tiene control sobre todo.

Les saluda fraternalmente.

 

Honorable Directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el martes 24/03/2020

Compartir: Facebook Twitter

3 Comentarios

  1. Mariana

    martes 24/03/2020

    Gracias por mantenernos informados y aclarar las dudas que surgen con respecto a esta noticia con respecto a la salud de nuestro obispo y pastores, esperemos en Dios que se recuperen pronto, bendiciones.

  2. Andrea chuhuaicura soto

    domingo 29/03/2020

    Estimados hermanos quisiera saber cómo se encuentra el obispo Mario salfate, soy de temuco, y tengo maravillosos recuerdos de el, para seguir orando con fe y llenos del poder de Dios para que el obispo se recupere, el es un gran siervo de Dios.

  3. Jocelyn Salazar Lagos

    martes 31/03/2020

    Estimada hermana, nuestro Obispo sigue hospitalizado pero gracias a Dios estable y en recuperación. Seguimos orando por el y por otros pastores y hermanos afectados.

Deja un Comentario