Comunicado Oficial IMP

Frente a algunas noticias que se están compartiendo por medio del sitio web www.pensamientopentecostal.com, en las cuales se relaciona a Iglesias Protestantes y la Logia Masónica en Chile quienes están teniendo un acercamiento para llegar a acuerdos debidos a la crisis que vive nuestro país, es que debemos aclarar lo siguiente:

1.- Dentro de la información se nos presenta como parte de la Mesa Ampliada, UNE Chile, la cual es parte activa de éste acuerdo. En relación a este queremos aclarar que como Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, personalidad jurídica N° 2148, NO PERTENECEMOS a UNE Chile desde el 26 de septiembre del año 2017, debido a que las orientaciones de ese tiempo ya no eran compartidas por nuestras autoridades, lo que fue publicado en nuestra pagina web y aprobado por el Honorable Directorio.

2.- Hoy pertenecemos a UNIPECH que es la organización que nos representará ante los diferentes escenarios de la contingencia nacional, a la cual forman parte las Iglesias pentecostales más antiguas en nuestro país, como se ha informado en nuestro medio web. Dicha organización no tiene ningún tipo de acercamiento similar al que tiene UNE Chile.

3.- Como Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Personalidad Jurídica N° 2148, y como parte de la Administración que represento, NO hemos considerado, ni consideraremos formar alianzas con quienes no compartan nuestros principios cristianos y valóricos. 

 

Lo anterior se presenta con el motivo de aclarar algunas inquietudes que se pudieran generar en medio de las diferentes congregaciones.

 

Rev. Mario Salfate Chacana

Obispo Presidente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

 

Link de noticia: 

¿Iglesias pentecostales en diálogo evangélico con la masonería chilena? – Por Daniel Antilef

Categoría: Corporativas, General, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el martes 7/01/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario