Comunicado Oficial Virus COVID-19

Como Obispo Presidente, nuestros Estatutos me encomiendan  la supervigilancia y dirección superior de todo lo relacionado con la obra en general de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Por lo anterior y en vista de las situaciones que vivimos en nuestro país ocasionadas por el virus COVID-19, que ya está en fase 4, teniendo categoría de pandemia, es que indico las siguientes medidas:

1.- Debido a las indicaciones que el gobierno ha tomado en relación a la reunión de personas  y considerando  que estamos en estado de catástrofe, es que se SUSPENDEN TODAS las reuniones en nuestros templos principales y anexos, ya sean cultos generales, de oración o cualquier otro tipo hasta el 31 de marzo, lo que se evaluará de acuerdo a la evolución que se tenga. 

2.- Procurar en cuanto sea posible mantenernos en nuestro hogares para evitar contacto físico con personas, con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagiarse o contagiar a otros. Dar principal cuidado a nuestros adultos mayores, pacientes oncológicos y aquellos con enfermedades crónicas, para evitar posibles contagios, ya que son una población vulnerable. 

3.- Usar de prudencia en cuanto a la información que se comparte, así también  en cuanto a las adquisición de abarrotes, no entrando en pánico ni abusos. 

4.- En lo particular, invitamos a todo el pueblo del Señor a unirse a lo largo de nuestro país en una voz de clamor y oración todos los días a las 22:00 hrs en nuestros hogares. Sabemos que la oración es poderosa y roguemos a Dios misericordia, pero por sobre todo que su perfecta voluntad sea realizada en nuestra nación y en el mundo entero. 

 

Entendemos el difícil momento que estamos viviendo pero también sabemos que nuestro Dios es quien puede ayudarnos a salir victoriosos, ya que solo de Él viene nuestro socorro.

Por lo anterior es que rogamos aprovechar éste tiempo para fomentar nuestra vida devocional en el hogar, realizando cultos familiares, orando, compartiendo la Palabra de Dios, de manera de estar en comunión con nuestro Señor, que es lo que todos necesitamos. Además, aquellos Pastores que puedan usar los medios de comunicación o redes sociales para estar en contacto con sus congregaciones con mensajes on-line, radio u otros, que lo realicen de manera prudente y responsable.

Hoy mas que nunca cobra vida la Palabra de Dios en nuestras vidas que nos llama a buscar su rostro, sabiendo que nuestra ayuda viene del Señor.

        si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2° Crónicas 7:14     

 

 

Rev. Mario Salfate Chacana

Obispo Presidente Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el miércoles 18/03/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario