Condolencias a la Iglesia de Dios Pentecostal

Queremos informar al Pastorado e Iglesia en general  que éste miércoles 15 de enero a partido a los brazos del Señor el Obispo de la Iglesia de Dios Pentecostal (IDDP),  Reverendo Samuel Zenteno Pedreros,  a la edad de 92 años.

El Obispo Zenteno nació en la comuna de Coelemu, el 5 de enero de 1928, siendo el menor de 5 hermanos. Eran una familia católica y la luz del evangelio llegó a su vida en el año 1944 a la edad de 16 años entregó su vida al Señor, llegando al Señor toda su familia posteriormente. 

El 18 de julio de 1949 contrae matrimonio con la hermana Elba Elena Cabrera Toro, de este enlace conyugal nacen nueve hijos.

Comenzó su labor pastoral en 1953 en el local “Tres Esquinas”, comuna de Coelemu. Su fecunda labor evangelista realizada en Perales, Mela, Trehuaco, y Quirihue, dieron frutos espirituales abundantes.

En el año 1999 las autoridades civiles lo distinguen como ciudadano ilustre.  Ese mismo año es honrado por la Conferencia de Pastores de la Iglesia de Dios Pentecostal como Obispo de la Misión. Destacar también que nuestro Obispo Zenteno formó parte, junto a su organización de UNIPECH, organización que agrupa a las Iglesias Pentecostales Chilenas más antiguas.

El Obispo Samuel Zenteno, es respetado y admirado por su vida íntegra.  Visionario, pacificador, y altruista.  Varón de Dios que ha trazado la palabra de verdad. 

Nuestro Obispo Presidente,  Rev. Mario Salfate Chacana, Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Honorable Directorio y Pastorado en general desean que la Paz de  Dios repose en los corazones de la familia, Iglesia y Pastorado de la IDDP que hoy enfrentan tan sensible partida, confiando que nuestro Obispo Zenteno disfruta ya de las  bendiciones que por tanto  tiempo predicó.
 
 
Departamento de RRPP
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 16/01/2020

Compartir: Facebook Twitter

Un Comentario

  1. Jose Almonacid

    jueves 16/01/2020

    Jose almonacid y Juanita Inzunza Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Rafael, desean que la paz de Dios sea con tada la familia del siervo del Señor Obispo Samuel Zenteno Pedrero. Damos gracias a Dios por haberlo tenido un dia en nuestra Iglesia y habernos bendecido. Deseamos bendicion, porque la integridad de este gran hombre de Dios, dara mucho fruto a su amada Iglesia de Coelemu y a nivel naciobal.

Deja un Comentario