Descubre tu ADN, Campamento Misterio Juvenil Sector N°12

El fin de semana del 24 al 26 de enero se llevó a cabo el gran esperado campamento «Descubre tu Identidad» del Ministerio Juvenil Cambiando Rumbo del Sector 12, campamento que fue de mucha bendición para los 114 jóvenes de las distintas iglesias que componen el Sector 12.
El viernes se dio el vamos a esta tan anhelada actividad, comenzado a llegar las delegaciones desde las 9.00 hrs y ya pasado el medio día se dio comienzo a la primera plenaria, dirigida por el hermano Nicolás Becerra de la iglesia de Mininco y Secretario del Ministerio Juvenil, teniendo la confirmación del Santo Espíritu en nuestro medio.

Por la tarde se llevó a cabo el primer taller del campamento, titulado: «Tu identidad».
También se realizaron actividades de recreación y actividades de grupo pequeño donde cada líder de grupo ministró a su grupo de jóvenes través de la Palabra en 1 de Pedro 1:23 siendo éste versículo clave en el slogan del campamento. Para finalizar esta gran primera jornada se llevó a cabo una plenaria a las 20:00 horas dirigida por el hermano José Valenzuela de la iglesia de Renaico y Presidente del Ministerio Juvenil y en la adoración nos dirigió la banda «Believe» de la iglesia de Nacimiento y siendo exhortados en la palabra por el Pr. expositor Eleazar Seguel de la Iglesia Curauma, exponiendo cómo Jesucristo está presente en todas las escrituras y de cómo todo lo refleja a Él, de la gracia de nuestro Salvador al inmolarse por nosotros, dejando su trono celestial y convertirse en humano y llevar allí en la cruz todas nuestras rebeliones. Fue una plenaria donde todos los allí presentes pudimos adorar a Jesucristo, y con esta plenaria se dio por culminado el primer día de campamento.

El segundo día de campamento se comenzó a las 10:30 horas de la mañana con un devocional matutino a cargo de nuestra hermana Arlette Fuentes de la iglesia de Mininco y Tesorera del Ministerio Juvenil, posterior a eso se dio paso al segundo espacio de grupos pequeños del campamento, en este espacio los líderes de cada grupo hablaron con sus jóvenes basados en 3 de Juan 1:4.
También en esta segunda jornada se llevaron a cabo dos talleres: «Maltrato verbal y emocional» y «Administración del tiempo». Se dio un espacio para la recreación con juegos y dinámicas a cargo de la iglesia de Mininco.
Ya por la noche alrededor de las 20:30 horas se dio inicio a la plenaria, dirigida por el hermano Aarón Burgos de la iglesia de Lebu, Vicepresidente del Ministerio Juvenil, y en la alabanza estuvo el grupo Corban de la iglesia de Renaico. Fue increíble como ver como nuestros jóvenes a adoraban a Dios, con la devoción y entrega con que lo hacían, sin duda el Espíritu Santo del Señor selló allí a varios. En la palabra de Dios, el Pastor Eleazar Seguel continuó con la segunda parte del tema que se comenzó el día viernes, de seguro este mensaje fue de bendición para todos nuestros jóvenes, y la palabra de Dios pudo llenar nuestros corazones y a la vez redarguir nuestras conciencias aprendiendo más de Jesús nuestro salvador,.
Terminada la plenaria se dio comienzo a la esperada noche de talentos, dirigida por el hermano Rolando Cea de la iglesia de Renaico, esta noche de talentos donde cada líder de grupo pequeño se preparó con anticipación con su grupo de jóvenes para llevar a cabo una presentación de talento, algunos cantaron, otros representaron un musical, otros hicieron obras, pero todos representaron algo en el escenario con el único fin de adorar a nuestro Dios. Y así con todas estas actividades y este largo día, se dio por finalizada la segunda jornada de este campamento, dando paso al tercer y último día.

Ya iniciado último día de campamento, se comenzó a hacer una limpieza general del recinto, para así entregarlo en óptimas condiciones higiénicas y de orden, tal como se nos entregó.
Ya con la limpieza realizada se dio paso a la plenaria final, para sellar y dar por finalizado el campamento 2020, la Pastora Olga Seguel estuvo a cargo de la coordinación de esta plenaria y cargo de la predicación el Pastor Asesor del Ministerio Juvenil, Carlos Albornoz, ambos pastores de la iglesia de Renaico. También contamos con la presencia del Jefe de Sector, Pastor Carlos Burgos y su esposa, la Pastora Ruth Escalona, de la iglesia de Lebu. También se realizó una Santa Cena, que fue impartida a nuestros jóvenes y a todos los allí presentes por los Pastores Carlos Albornoz y Carlos Burgos, culminando así de manera gloriosa con la presencia más importante de todas, la de nuestro amado Jesucristo a través de su Espíritu Santo. Y todos nos pudimos gozar y retornar a nuestras ciudades e iglesias gozosos.

Luego se retiraron las carpas y a eso de las 15:00 horas cada delegación comenzó a volver a sus localidades, todos contentos y en armonía. Solo decir gracias Dios, porque este campamento tuvo un éxito total, y eso se pudo reflejar en nuestros jóvenes que no se querían ir, querían seguir allí congregados, y por ello le damos toda la honra a a quien se la merece.
 
Agradecemos a Dios y a todos quienes aportaron para la realización  y del campamento Descubre tu ADN año 2020.
 
 
Ministerio Juvenil Sector N°12
 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el jueves 13/02/2020

Compartir: Facebook Twitter

Deja un Comentario