Informe de salud de nuestro Obispo, Diaconisa y Pastores

Estimados Pastores y hermanos queremos agradecer a cada uno de ustedes por sus muestras de amor al acompañarnos en las diferentes instancias de oración a favor de nuestro Obispo, Diaconisa, Pastores y hermanos que están afectados por Covid-19.

En respuesta a muchas de las consultas que nos han llegado y como iniciativa de nuestra organización, queremos entregar un segundo informe del estado de salud de nuestros Pastores con fecha 07 de abril de 2020, con el objetivo de  animarnos a seguir orando al reconocer la mano de Dios en cada proceso que están viviendo cada uno de ellos.

En relación a nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, informamos que el cuadro febril que tuvo el fin de semana se ha disipado, lo que es considerado por los médicos como milagroso y continua con su tratamiento en condición de estable dentro de su gravedad.  Por su parte nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui ya ha sido trasladada a su casa para continuar el tratamiento, encontrándose estable y sin complicaciones gracias a Dios (adjuntamos comunicado Iglesia de Los Andes Comunicado los andes 06-04-2020 ). Confiamos que nuestro Señor seguirá obrando en la vida de sus siervos y en los demás que también están afectados en este momento por Covid-19.

En relación a los otros pastores afectados y en virtud a la transparencia informamos la cantidad de siervos del Señor que a lo largo de nuestro país han dado positivo y están en tratamiento, según la información recopilada de los Jefes de Sector respectivos, teniendo el siguiente resumen:

9 Pastores en UCI:  4 de ellos han evolucionado muy bien, pudiendo retirarles del ventilador dentro de la semana. 2 evolucionando bien y en espera de estabilizarse mejor, 3 estables dentro de su gravedad.

2 Pastores en Sala común: 2 con un cuadro de neumonía pero estables y con los tratamientos respectivos.

23 Pastores en Casa: 14 de ellos estables y sin complicaciones, 7 estables y con cuadros de tos y/o fiebre y/o dolores, 1 estable y con aplicación de inhalador, 1 estable y en espera de exámenes para su alta.

Tenemos un total de 34 Pastores afectados, pero agradecemos a Dios porque todos van evolucionando satisfactoriamente, teniendo ya 2 Pastores dados de alta quienes en nuevos exámenes de Covid-19 dieron resultados negativos y varios que han salido de su estado de gravedad, todo gracias a Dios. 

Les compartimos esta información, confiando que sus corazones serán confortados y animados a seguir clamando a nuestro Señor para que guarde a su pueblo, por nuestros Pastores y hermanos, por nuestro país  y por sobre todo que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

 

Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. Salmos 30:2

 

Pastor Luis Quezada Orellana

Director de Relaciones Publicas

Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

 

 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el miércoles 8/04/2020

Compartir: Facebook Twitter

2 Comentarios

  1. Hernán Mosquera

    miércoles 8/04/2020

    Es una noticia mi Pastor Luis, muchas bendiciones y a seguir Orando.

  2. Francisco Viguera

    jueves 9/04/2020

    Apreciados Pastores y comunidad de la iglesia Metodista Pentecostal, hemos seguido de cerca los anuncios con respecto a la salud de nuestro amado Obispo Mario Salfate, nuestra Diaconisa y todos los Pastores afectados por el COVID-19, seguimos unidos como hermanos en Cristo intercediendo por una pronta y buena recuperación del Obispo Mario y todos los Pastores, que la paz y amor de Dios sobreabunde en sus corazones durante este tiempo donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. La bendición de Lo Alto sea sobre todos ustedes.

Deja un Comentario