Obispo Mario Salfate Chacana es llamado a la presencia de nuestro Señor

Con mucho pesar queremos informar al Pastorado e Iglesia en general que en horas de la noche del 14 de abril, nuestro Señor, en su soberanía llamó a su presencia a nuestro Obispo Presidente, Reverendo Mario Salfate Chacana, luego de un largo proceso de hospitalización en Los Andes, debido al contagio de Covid-19. Estaremos entregando detalles de lo relacionado a las correspondientes ceremonias por este medio. 

Agradecemos a quienes nos acompañaron en oración todo este tiempo, hermanos y Obispos iglesias hermanas y les solicitamos nos sigan apoyando de esa manera para que Dios conceda paz y consuelo a nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Iglesia de Los Andes y a toda nuestra institución.

Para aquellas iglesias, organizaciones o instituciones que quieran enviar sus condolencias formales solicitamos remitirlas a [email protected] 

Solo decir que nuestro Obispo descansa en los brazos de Señor, un gran Siervo de Dios pasa a formar parte de los santos en gloria, ha escuchado la voz de quien amó y sirvió en la tierra diciéndole:

Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor. Mt 25:23

 

 

Departamento de Relaciones Públicas

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el martes 14/04/2020

Compartir: Facebook Twitter

26 Comentarios

  1. DAVID ZENTENO

    martes 14/04/2020

    Hno. David Zenteno Herrera, Presidente de Jumep Sector 8 desea expresar sus mas sinceras condolencias a la Diaconisa Mariana Sandoval, la Iglesia de los Andes y a la IMP de Derecho Privado por el sensible fallecimiento de quien fuera el Obispo Mario Salfate Chacana.

    “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13

  2. Benjamin Araya Castillo

    martes 14/04/2020

    Quien suscribe Pr. Benjamin Araya Castillo superintendente General Corp.Iglesia Evangélica Vitacura a nombre mío y el cuerpo pastoral de nuestra denominación, reciban un abrazo fraterno la familia, congregación local y a nivel nacional vuestra denominación. Reiteramos nuestras más sinceras condolencias.
    Nos adherimos en este difícil momento y pedimos al Señor soberano conceda paz y serenidad ante la separación temporal de su siervo Mario Salfate Chacana.
    Dios es nuestro Amparo y fortaleza en todo tiempo.

  3. Impbuin.cl

    martes 14/04/2020

    A nombre de nuestros pastores Carlos Briones y Marta Balladares, oficiales diáconos e iglesia en general, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Buin se hace presente en este momento de dolor, y se une en oración para que Dios consuele a la amada congregación de Los Andes y a toda nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal. Dios coloque de su Paz en su familia y nos auxilie con su fortaleza y visión en el porvenir.

    “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos” Salmo 115:15.

    Dios les bendiga y consuele a Su Iglesia.

  4. Jacqueline Fierro H.

    martes 14/04/2020

    A nombre nuestro, Padtor Ernesto Farfán, pastora Jacqueline Fierro y congregación del Centro Internacional de Adoración, hacemos llegar nuestras condolencias a la diaconisa Mariana, sus hijos e hijas, familia, congregación y a la IMP de derecho privado ante de la partida de quien fuera el obispo Mario Salfate( QEPD) Nos unimos a vuestro dolor y seguimos orando por todos ustedes.

  5. Francisco Viguera

    martes 14/04/2020

    Amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, con mucho dolor recibimos esta triste y lamentable noticia, pedimos a nuestro Señor por nuestra Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, por toda su familia, que nuestro Señor derrame todo su amor y ponga paz, la paz que solo El puede darles en estos difíciles tiempos, oramos por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, por la Iglesia de Los Andes, ha partido un siervo del Señor, una gran pérdida para la Iglesia en nuestro país y una ganancia en los cielos, el Obispo descansa en los brazos del Señor. Que Dios bendiga a la iglesia.

  6. Coros Unidos Catedral Evangélica de Chile

    martes 14/04/2020

    En Nombre de Nuestro Hno Israel Urra Piña, y la Jefatura General de Coros Unidos de la Catedral Evangélica de Chile,queremos entregar nuestras condolencias a la Familia del Pastor y Obispo Mario Enrique Salfate Chacana, y a toda la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de derecho Privado
    Que la paz de Dios inunde sus corazones y ponga la tranquilidad y los llene de esperanza de que Pronto nos veremos en Gloria.

  7. IMPCH Puente Alto

    martes 14/04/2020

    Nuestro Pastor Edmundo Zenteno Céspedes, nuestra Pastora Gertrudis Herrera, su familia y todo el circuito del Pastorado de Puente Alto nos unimos para enviar nuestras condolencias a la familia Salfate Sandoval, a la Diaconisa Mariana, a sus hijos, y en ellos un abrazo fraterno a toda la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile por la pérdida de su Obispo Presidente Mario Salfate Chacana.
    Tenemos la convicción de que Dios consolará toda lágrima de sus hijos, y que el Obispo Mario solo nos lleva la delantera porque ya ganó su corona.

  8. PABLO VILLOUTA

    martes 14/04/2020

    Familia Villouta se adhiere al dolor y la esperanza por la partida de quien fuera el Obispo Mario Salfate Ch. Confiamos que el amor de Dios traerá paz a su familia, Iglesia de Los Andes y a toda la Corporación.

  9. victor gonzalez cabrera

    martes 14/04/2020

    Amados en la fe en Cristo Jesus:

    Lamento enterarne a esta hora de la partida del pastor Mario Salfate Chacana ,con quien comparti
    por largo tiempo en nuestra juventud en Jotabeche.Mis condolencias a su familia,familiares,I.M.P.CH.
    Los Andes,ruego a Dios les consuele y fortalezca ante la inesperada partida del siervo de Dios.
    .

  10. Susan Cáceres

    martes 14/04/2020

    Que el Señor les consuele. Y que pueda ser despedido como se lo merece un obrero del Señor.

  11. Grimet Hurtado Donoso

    martes 14/04/2020

    LAS SINCERAS CONDOLENCIAS DE PARTE DE NUESTRO PASTOR RAÚL HURTADO E IGLESIA DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA QUE NUESTRO DIOS DE CONSUELO A MI DIACONISA MARIANA A SU FAMILIA EN GENERAL, A IMP DE LOS ANDES Y AL PASTORADO EN GENERAL, QUE DIOS NOS DE LA PAZ LA FUERZA Y FORTALEZA. DESCANSE EN PAZ NUESTRO AMADO OBISPO MARIO SALFATE CHACANA.

  12. Edmundo Zenteno

    miércoles 15/04/2020

    Queremos enviar a nombre del Consejo de Pastores de Puente Alto y Provincia Cordillera nuestras condolencias ante el fallecimiento del Obispo Mario Salfate Chacana.
    A pesar del dolor compartido confiamos en Dios que entregará la Paz a todos quienes sufren la pérdida de este varón de Dios.

  13. Julia salazar

    miércoles 15/04/2020

    He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
    2 Timoteo 4:7-8
    Mis condolencia a la familia del Obispo Mario Salfate

  14. Ricardo Gallegos

    miércoles 15/04/2020

    A nombre de nuestra Iglesia Volviendo a Nacer queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a nuestra amada Diaconisa, su familia, iglesia y a toda nuestra corporación.
    Dios conceda la paz y el consuelo en estos momentos difíciles. Un gran siervo del Señor, que ya descansa en la presencia del Altísimo. Bendiciones

  15. Nuestro Obispo Daniel Balladares, junto al Directorio de Pastores que componen la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entregan un sentido mensaje de condolencias a la familia e Iglesia de quien fue nuestro Obispo Mario Salfate Chacana, quien ha partido al descanso con nuestro Señor Jesús.

    «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
    Que traigamos al corazón sabiduría.» Salmos 90:12

  16. Coros Unidos,Catedral Evangélica de Chile

    miércoles 15/04/2020

    En Nombre de Nuestro Hno Israel Urra Piña y la Jefatura General de Coros Unidos
    Queremos entregar nuestras condolencias a la Familia de nuestro Pastor y Obispo Mario Enrique Salfate Chacana, y a toda la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile,derecho Privado.
    Que la paz de Dios inunde sus corazones y ponga la tranquilidad y la Confianza que Pronto nos veremos en Gloria.
    IMP Los Andes

  17. pastor jorge mutti

    miércoles 15/04/2020

    En nombre de mi Obispo de la República Argentina Rev. Claudio Néstor Vera Navarrete y mi Diaconisa Ana Silva Gallardo:
    No hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos tras la triste noticia del fallecimiento de quien en vida era nuestro Obispo Internacional Rev. Mario Salfate Chacana (Q.E.P.D.).
    Dios consuele la vida de nuestra amada Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, sus hijas, nietos y familiares como así también a su querida Iglesia de los Andes y a toda nuestra corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado.
    Recordaremos todas sus enseñanzas, predisposición, humildad y todo su legado será siempre para nosotros un ejemplo a seguir.
    Mi obispo no le decimos adiós sino hasta pronto¡¡ GRACIAS POR TODO EL AMOR QUE TUVO HACIA TODO EL PASTORADO DE ARGENTINA

    “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:7-8

    FIRMADO: OBISPO Rev Claudio Nestor Vera Navarrete
    Diaconisa: Ana Silva Gallardo

  18. pastor jorge mutti

    miércoles 15/04/2020

    Comodoro Rivadavia, Argentina 15 de abril del año 2020

    Un gran dolor invade a nuestra familia por el fallecimiento de quien en vida era mi Amado Obispo Rev. Mario Salfate Chacana (Q.E.P.D.), quedaran en nuestro recuerdo y corazones los hermosos momentos compartidos con usted, su apoyo, su cariño, sus enseñanzas, su legado y su gran ejemplo de humildad, confiando que la paz y el consuelo de mi Señor reposara en cada corazón en especial en el de nuestra amada Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, sus hijas, nietos y familiares como así también a su querida Iglesia de los Andes y a toda nuestra corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado.
    Mi Obispo su trabajo no fue en vano, hasta pronto usted nos lleva la delantera. Gracias por su amor hacia mi persona y familia nunca lo olvidare
    “….Bienaventurados los que lloran, por que ellos recibirán consolación….”Mateo 5:4

    PASTOR: JORGE ALEJANDRO MUTTI
    PASTORA: EVA PAZ ROMERO
    HNO: LUCIANO PABLO MUTTI

  19. pastor jorge rivera

    miércoles 15/04/2020

    Caleta Olivia, Argentina 15 de abril del año 2020

    En nombre de mi Pastor Presidente de la Iglesia Misión Evangélica Metodista Pentecostal (Filial de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de derecho Privado) Rev. Jorge Rivera su esposa mi pastora Natalia Cabrera, honorable directorio, pastores, pastoras e iglesia de argentina.
    Con motivo de la pérdida irreparable por el fallecimiento de quien en vida era nuestro Obispo Internacional Rev. Mario Salfate Chacana (Q.E.P.D.). Queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a nuestra amada Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, sus hijas, nietos y familiares como así también a los miembros de la Iglesia de los Andes y a toda nuestra corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado.
    Recordaremos todas sus enseñanzas, humildad y todo su legado será siempre para nosotros un ejemplo a seguir.
    Mi amado obispo nos veremos pronto en gloria, Gracias por su amor hacia el pastorado de argentina
    “…Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos….” Romanos 14:8

    Pastor: Rev JORGE RIVERA

  20. Enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia Salfate Sandoval, a la Diaconisa Mariana, y a sus hijos, y a la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile por la pérdida de quien fuera en vida el Obispo Mario Salfate Chacana. A nombre de nuestra familia y congregación, reciban nuestro saludo y compañía en oración…

  21. Pedro Sandoval Pino

    miércoles 15/04/2020

    Pastor Pedro Sandoval Pino y su esposa Cleria, y a nombre del circuito de Talca poniente,enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia Salfate Sandoval, a mi diaconisa Mariana, a sus hijos e Iglesia de los Andes, ante la dolorosa partida de nuestro Obispo Mario Salfate Chacana.
    Que la Paz de nuestro Señor llene sus Corazones.

  22. IMPCH Pastorado San Miguel

    miércoles 15/04/2020

    Nuestros Pastores Adán Osorio Morales y Myriam Salazar Cerón, la Junta de Oficiales Diáconos y congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pastorado San Miguel se adhiere a las condolencias y nuestro más sentido pésame a la Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, la familia Salfate Sandoval y congregación de la Iglesia de Los Andes, por el sensible fallecimiento del Obispo Mario Salfate Chacana, Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal (Der. Privado). Oraremos para que Dios consuele sus vidas y ponga paz en sus corazones, tanto la familia e iglesia como también para la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Amén

    Pastores Adán Osorio y Myriam Salazar – IMPCH San Miguel

  23. IGLESIA CRISTIANA "MÁS QUE VENCEDORES"

    miércoles 15/04/2020

    Condolencias

    En Angol, a 15 días del mes de Abril, la Iglesia Cristiana Más Que Vencedores, representada por su Obispo Presidente y Fundador, Rev. Luis Gastón Hernández Canto, viene a expresar su más profundo pesar y sentimiento por la partida de su Consiervo, Rev. Mario Salfate Chacana, Obispo Presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, de Derecho Privado.

    Como Iglesia, nos unimos al dolor de su amada Esposa, Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Familia Salfate Sandoval, Iglesia de Los Andes, y a toda la Familia Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

    El Obispado, Directorio General, Pastores tanto de la República de Chile, como de Argentina, Encargados de Obra, Miembros Directivos Ministeriales, Congregación en General, seguirá orando al Todo Poderoso, Creador y Hacedor, para que pueda dar la Paz y el Consuelo a vuestros corazones, por tan irreparable pérdida; pero con una convicción que muy pronto nos veremos en Gloria.

    Creemos fielmente, que aún en su agonía, las palabras finales del Siervo de Dios, hayan sido habladas o en su clamor de su corazón fueron: “HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE”; el Ángel pasó Lista, y él pudo decir “HEME AQUÍ SEÑOR”.

    “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus Santos”
    Salmos 116:15

  24. Tamara

    miércoles 15/04/2020

    A la Pastora Mariana, familia y Iglesia, hemos de dar gracias a Dios por haber conocido, trabajado y aprendido, de un gran siervo, llego el tiempo de su llamado, pero queda la cosecha de lo que este gran hombre sembro, a lo largo de su vida terrenal.-

    A sus amigos recuerdenlo como un verdadero hijo de Dios, y ya no esta entre nosotros pero bien enseño que la verdadera felicidad comienza cuando uno acepta a Cristo como su unico y verdadero salvador, PERO LA LECCION MAS IMPORTANTE EL HOMBRE FALLA, PERO JESUCRISTO, NO FALLA, EL SEÑOR SIEMPRE ESTA, AL LADO NUESTRO PARADO COMO UN PODEROSO GIGANTE.-
    Mucha Fuerzas

  25. Pastorado IMPCH Coquimbo

    jueves 16/04/2020

    En nombre de los pastores Sergio Ibañez Muñoz y su amada esposa Nancy Castillo P., junto a toda la congregación que ministra en Coquimbo, extendemos las condolencias a toda la familia, congregación y Corporacion de la IMP, de quien fuera en vida el Obispo Mario Salfate Chacana.
    Recordamos con mucho cariño las veces que tuvimos coinonia con su Siervo e Iglesia, y sólo les deseamos la fortaleza del Señor Jesucristo, a quienes hoy lloran su partida.
    Sabemos que hoy descansa en la presencia del Señor, nuestro Dios, y estamos en oración para que Dios les de paz en estos momentos difíciles.

    ¡Nos veremos pronto en gloria!

  26. José Armando Morales Muñoz

    jueves 16/04/2020

    IUMP San Antonio Renacer. Expresa su mas profundo sentimiento de pesar ante la partida a la presencia del Señor, de Obispo Mario Salfate Chacana. Un abrazo fraterno y que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, este en su Esposa Diaconisa Mariana Sandoval Arlegui, Familia e Iglesia. En San Antonio le recordamos en forma muy especial como nuestro primer Jefe Sector, por sus enseñanzas y respaldo en los inicios de nuestra Iglesia.
    Apocalipsis 14:13
    Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Deja un Comentario