Pr. Pablo Mainat Álvarez, llamado a la presencia del Señor

Queremos informar a todo el pastorado de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el sensible fallecimiento de nuestro estimado consiervo Pastor Pablo Guillermo Mainat Álvarez, de la Iglesia en La Ligua.

El Vicepresidente Ejecutivo, Pr. Luis Saavedra Lobos, junto al Honorable Directorio, Tribunal Eclesiástico y Pastorado en general, hacen llegar las más sinceras condolencias a su esposa la pastora Violeta Esmeralda Meza Palma , familia y congregación amada de La Ligua. 

Sus restos serán velados en el templo matriz ubicado en Ignacio Carrera Pinto n° 830, El Mirador, La Ligua.

Sus funerales serán mañana sábado 5 del presente a las 16:00 hrs. en el cementerio Parque Valle Hermoso, La Ligua.

¡El Señor cubra con su bendita paz a la familia y a nuestra Iglesia ante la partida de este fiel soldado de Cristo!

Departamento de RR.PP. Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

» Y su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor»                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Mateo 5:21

HISTORIA DEL PASTOR PABLO MAINAT A.

      El  pastor Pablo Guillermo Mainat Álvarez  fue llamado al ministerio pastoral el 5 de Agosto de 1995, en la comuna de Lanco, ciudad de la Región de Los Ríos , bajo el Obispado del Rvdo. Javier Vasquez Valencia, alcanzando a cumplir 25 años de ministerio junto a su amada esposa, la pastora Violeta Esmeralda Meza Palma.

    Desde esa fecha fue todo un camino recorrido, iniciándose como Pastor Probando y cumpliendo los requisitos para ser luego Pastor Diácono y por último Presbítero de nuestra Corporación ,teniendo como ayuda idónea a su esposa  y a su hijo Pablo Mainat Meza, quien le colaboró activamente en la obra del Señor.

    El Pastor Mainat desde su juventud, en el Coro de la Catedral Evángelica, fue un verdadero hijo del Señor, disciplinado y amante de su Patria, fruto también de la formación entregada por la institución de Carabineros de Chile. Fue un abnegado predicador del Evangelio de Jesucristo. Deja un legado de valentía y esfuerzo, que junto a su congregación aportó a la Corporación un grande y precioso templo en La Ligua, que dará testimonio también del ministerio de este siervo de Dios. 

Categoría: Corporativas, Locales, Nacionales | Tags: | Escrito el viernes 4/09/2020

Compartir: Facebook Twitter

9 Comentarios

  1. Pastor Carlos Burgos

    viernes 4/09/2020

    En nombre del sector 12 enviamos nuestras más sentidas condolencias a nuestra pastora Violeta, familia e Iglesia por la partida de quien fuera nuestro pastor Pablo Mainat que el Señor consuele y fortalezca a todos en este tan difícil momento.

  2. Grimet Hurtado Donoso

    viernes 4/09/2020

    IMP de San Vicente de Tagua-Tagua, administrada por nuestro amados pastores Raúl Hurtado y Grimet Hurtado, junto a la Junta de oficiales e Iglesia, dan sus condolencias a: esposa, hijos, nietos, Junta de oficiales y congregación en general de la Iglesia en La Ligua, por la partida de quien fuera nuestro Pr. Mainat. Que nuestro Señor Jesucristo, de la PAZ y CONSUELO a cada uno de UDS.
    «PORQUE SI CREEMOS QUE JESÚS MURIÓ Y RESUCITÓ, ASÍ TAMBIÉN TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL»
    AMÉN, SI, AMÉN.

  3. David Concha Fierro

    viernes 4/09/2020

    En nombre de la congregación de la IMP Talcahuano, hago llegar nuestras condolencias a la amada familia de nuestro pastor Pablo Mainat y a toda la congregación de la IMP La Ligua. Amados en el Señor, desesamos que la paz del nuestro Señor Jesucristo sea con uds y les reconforte en este tiempo de dolor.

  4. Pastor Luis Morales

    viernes 4/09/2020

    A nombre del Sector N° 1 enviamos nuestra Condolencias a la Iglesia de la Ligua y en especial a nuestra Pastora Violeta y a su familia, esperando que nuestro Dios le de la fortaleza para avanzar les acompañamos en el dolor de su llamado a la presencia del Señor de nuestro Pastor Pablo Mainat QEGD..

  5. IMP Padre Hurtado

    viernes 4/09/2020

    A nombre de nuestros Pastores Manuel Morales C. y Erika Altamirano R, la junta de Oficiales Diáconos y la Iglesia en general de IMP Padre Hurtado, enviamos nuestras sinceras condolencias a la Pastora Violeta Meza, su familia y congregación de IMP La Ligua. Esperando que el Señor les pueda dar la paz y el consuelo por la partida de nuestro Pastor Pablo Mainat Álvarez.

    Si creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que Dios traerá, a través de Jesús y con él, a los que durmieron en él. (1 Tesalonicenses 4:14)

    Atte Depto. RRPP
    IMP Padre Hurtado

  6. JUAN ELISEO GAJARDO

    viernes 4/09/2020

    En nombre de nuestra madre Inés Villablanca Correa viuda de Gajardo y familia, enviamos nuestras mas sentidas condolencias a nuestra amada pastora Violeta Meza, familia, congregación y Corporación por la partida del querido y recordado Pastor Pablo Mainat, Dios llene de Su paz, enjugue toda lagrima de los rostros y las transforme en gozo gracias a la esperanza que tenemos en Cristo Jesús y sus promesas.

  7. Pr. Jocelyn Salazar Lagos

    sábado 5/09/2020

    A nombre de los Pastores Jocelyn Salazar Lagos y Sandra Vidal Adonis, la Iglesia de Mulchén que Dios les permite presidir y todo el Pastorado del Sector N° 13, presentan sus condolencias a la Familia de nuestro Pastor Mainat y a la Iglesia de La Ligua, por la partida de su querido padre, esposo, abuelo y Pastor. Deseando que la Paz de Dios inunde sus vidas, manteniendo la esperanza de los hijos de Dios de una vida eterna junto a nuestro Señor.

  8. Mauricio Rocha Muñoz

    sábado 5/09/2020

    En nombre de los pastores Mauricio Rocha M. y Marcela Méndez B., iglesia en Los Ángeles y matrimonios pastorales del sector n° 11, hacemos llegar nuestras condolencias y sentimientos, ante la partida a la vida superior del estimado pastor Pablo Mainat Álvarez, a su esposa, familia y congregación de La Ligua. Sólo Cristo sabe consolar en estos momentos de dolor y amargura, pues así lo enseña su Palabra. Queda la bendita esperanza del reencuentro, cuando Cristo venga por los suyos, para estar así siempre con el Señor.

  9. Enrique Muñoz Heinz.

    domingo 6/09/2020

    En nombre del pastor Victor Tobar y esposa pastora Fabiola Valenzuela, jefe del sector 15 y demás pastores, dan las más sinceras condolencias, ante la partida a la presencia del Señor, de nuestro estimado pastor Pablo Mainat Álvarez, esperando en Dios fortaleza y paz a la familia.
    » Oí una voz que desde el cielo me decia: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis cap 14:13
    Un abrazo y saludo fraterno pastor Enrique Muñoz y esposa. Secretario sector 15.

Deja un Comentario